Publicado 14/06/2021 19:17

Vilda: "Seguimos con la misma ilusión y ganas del primer día, pero ya con hitos en el camino"

Jorge Vilda of Spain in action during the women international friendly match played between Spain and Belgium at Santo Domingo stadium on Jun 10, 2021 in Alcorcon, Madrid, Spain.
Jorge Vilda of Spain in action during the women international friendly match played between Spain and Belgium at Santo Domingo stadium on Jun 10, 2021 in Alcorcon, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, remarcó el peligro de Dinamarca, su rival este martes en el último amistoso de la temporada y confesó que de ganarlo podría calificarse el año como "prácticamente excelente" para un combinado que mantiene "la misma ilusión y ganas" que cuando accedió al cargo, pero "ya con bastantes hitos conseguidos en el camino".

"Es el último partido de la temporada y lo afrontamos con ilusión. Nos medimos a una gran selección, que es la vigente subcampeona de Europa, con jugadoras diferenciales, físicamente muy potente, peligroso al contragolpe y efectivo al balón parado. Tenemos una gran prueba", expresó Vilda este lunes en rueda de prensa.

El técnico madrileño tiene claro que el duelo será "distinto" al del pasado jueves ante Bélgica. "Ahora mismo, Dinamarca tiene mejor selección que en el 2017, va a ser un partido más exigente. Tenemos el objetivo de ganar para acabar bien y si lo conseguimos la temporada se podría calificar de prácticamente excelente", subrayó.

"Aparte de ser la subcampeona de Europa y de que en la Eurocopa puede ser un rival, es que en el ranking FIFA nos pisa los talones y si obtienen un resultado positivo puede que nos pasen y nos alejarían de nuestro objetivo de estar entre las diez primeras para que los sorteos y los bombos nos favorezcan. Además, creo que nos merecemos estar ahí", añadió.

Vilda también reflexionó de su estancia al frente de la Absoluta. "Van a hacer seis años dentro de poco. Cogí un equipo que no tenía confianza y era lo primero que había que hacer. Eso se consiguió pronto y luego ha sido un proceso de jugadoras, cuerpo técnico, pero sobre todo con la ambición y el ánimo de cada día ser mejores, de no ponernos metas y sí retos, y de individualmente mostrar nuestra mejor versión", afirmó.

"Otro de los temas pendientes era jugar partidos. En estos últimos años hemos jugado el doble que en los anteriores ochos y las jugadoras necesitaban ese rodaje. Hemos podido enfrentarnos a grandes selecciones y saber hasta dónde podemos llegar. Seguimos con la misma ilusión y ganas que el primer día, pero ya consiguiendo bastantes hitos en el camino y con las jugadoras con la máxima confianza en que pueden competir contra cualquiera", agregó el seleccionador.