Publicado 21/12/2020 18:57CET

El Villarreal se agarra a su fortaleza en La Cerámica ante el Athletic

Raul Albiol of Villarreal and Inigo Martinez of Athletic Club de bilbao during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Athletic Club de Bilbao at Estadio de la Ceramica on November 3, 2019 in Vila-real, Spain
Raul Albiol of Villarreal and Inigo Martinez of Athletic Club de bilbao during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Athletic Club de Bilbao at Estadio de la Ceramica on November 3, 2019 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

Duelos directos en la pelea pr evitar el descenso entre Elche y Osasuna, y entre Huesca y Levante

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal, cuarto clasificado de LaLiga Santander, espera confirmar su mejoría en casa ante el Athletic Club (22.00 horas), en una decimoquinta jornada en la que Valencia y Sevilla enfrentan sus rachas (17.30 horas) en busca de cotas más altas, mientras que Elche y Osasuna (17.30 horas) quieren salir de la zona baja, igual que Huesca y Levante en El Alcoraz (19.45 horas).

En el Estadio de la Cerámica, donde no han caído todavía esta temporada, los de Unai Emery quieren darle continuidad a la victoria del fin de semana ante Osasuna (1-3), que rompió una serie de cuatro empates ligueros consecutivos. Aun así, los castellonenses solo han caído una vez esta temporada, en la cuarta jornada en el Camp Nou (4-0), y desde entonces han enlazado 19 partidos sin perder entre todas las competiciones.

Con 25 puntos, a cuatro del líder Atlético, el Villarreal recibirá a un Athletic (17) que navega en mitad de la tabla, tres unidades sobre el descenso y a cuatro de Europa, y en el que Gaizka Garitano sigue en la cuerda floja. Un tropiezo de los leones antes de final de año podría propiciar la destitución del técnico vasco, que salvó un 'match-ball' este viernes con el triunfo ante el Huesca (2-0) para romper una racha de cuatro partidos de Liga sin ganar.

En un duelo de choque de estilos, del balón largo rojiblanco al juego combinativo amarillo, los locales contarán con el pichichi de Primera, Gerard Moreno (8), como principal arma ofensiva, aunque seguirán sin contar con Alcácer, Iborra, Coquelin y Alberto Moreno y mantienen la duda de Carlos Bacca. Peru Nolaskoain será la única baja en el cuadro bilbaíno.

EL SEVILLA, A RECUPERAR EUROPA EN MESTALLA

En Mestalla, el Sevilla tratará de regresar a los puestos continentales, que se le escaparon con el tropiezo en casa del sábado ante el Real Valladolid (1-1). Ahora, los de Julen Lopetegui (20) son séptimos a un punto del Granada, que marca la zona noble -con un partido más-.

Los nervionenses visitan un estadio en el que solo han ganado una vez en sus diez últimas visitas, aunque en sus dos últimos compromisos en la capital del Turia han conseguido volverse con un punto. Tomas Vaclik y Sergio Escudero serán las únicas bajas para el preparador sevillista, que recupera a Munir.

Mientras, el Valencia, decimotercero con 15 puntos, necesita reconducir su rumbo ya que desde que consiguió ganar al Real Madrid en su feudo (4-1), el conjunto de Javi Gracia no ha vuelto a vencer en Liga, con una derrota ante el Atlético y cuatro empates, aunque el último de ellos fue positivo este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-2). Ni la Copa le ha dado un respiro, pues necesitó una prórroga para eliminar a un Tercera como el Terrassa. El técnico 'che' no podrá contar con los lesionados Gameiro, Cillessen, Lato y Hugo Guillamón, pero recupera a Yunus Musah.

ELCHE Y LEVANTE BUSCAN ESPANTAR EL PELIGRO ANTE OSASUNA Y HUESCA

Por su parte, el Elche buscará olvidar la derrota del Wanda Metropolitano (3-1) en la visita al Martínez Valero del colista de la categoría, Osasuna. Ambos llegan a la cita tras siete jornadas sin ganar, con los ilicitanos sacando cuatro puntos en un periodo en el que el conjunto navarro, a tres de la salvación, solo ha logrado uno.

Son, además, dos de los equipos menos goleadores del campeonato -10 los franjiverdes y 11 los rojillos-; la larga ausencia del 'Chimy' Ávila por la rotura del ligamento cruzado ha pesado demasiado a los de Jagoba Arrasate, que tampoco podrá contar con el sancionado Aridane ni los lesionados Lucas Torró, Jony Rodríguez y Juan Pérez para tratar de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La gran ausencia en los locales será el técnico Jorge Almirón, que ha dado positivo por coronavirus y ha dejado su lugar en el banquillo al segundo entrenador, Jesús Muñoz, que recupera a hombres como Diego González, Mfulu y Guido Carrillo, aunque ninguno se perfila como titular.

Por último, en El Alcoraz, el Huesca (11) buscará acercarse a la zona de permanencia, a tres puntos, a costa de meter en problemas a un Levante que tomó aire al dar la campanada ante la Real Sociedad (2-1). Con las bajas de Jorge Pulido, Pablo Maffeo, Sandro Ramírez y Antonio Valera, los de Míchel consiguieron subir la primera victoria a su casillero hace una semana ante el Alavés, pero no pudieron darle continuidad ante el Athletic (2-0).

El cuadro granota, por su parte, interrumpió una serie de seis partidos puntuando ante el Barça, pero recondujo su camino ante los donostiarras. Ahora, necesita confirmarlo a pesar de contar con la enfermería llena por las lesiones de Toño García, Óscar Duarte, Enis Bardhi, Sergio Postigo, José Campaña y Cheick Doukouré.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 15 DE LALIGA SANTANDER.

Martes 22.

Elche - Osasuna. De Burgos Bengoechea (C.Vasco) 17.30 horas.

Valencia - Sevilla. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 17.30 horas.

Huesca - Levante. Díaz De Mera Escuderos (C.C.-manchego) 19.45 horas.

Real Sociedad - Atlético. Cuadra Fernández (C.Balear) 19.45 horas.

Real Valladolid - Barcelona. Melero López (C.Andaluz) 22.00 horas.

Villarreal - Athletic Club. Medié Jiménez (C.Catalán) 22.00 horas.

-Miércoles 23.

Getafe - Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 17.30 horas.

Real Madrid - Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.45 horas.

Alavés - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00 horas.

Real Betis - Cádiz. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00 horas.