Publicado 08/07/2020 22:54CET

El Villarreal apuesta por la 'Champions' en Getafe

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal apuesta por la 'Champions' en Getafe
Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal apuesta por la 'Champions' en Getafe - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Otro penalti de VAR decide el duelo directo por Europa

El Betis golea aliviado ante un flojo Osasuna

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal sacó los tres puntos (1-3) de su visita a Getafe este miércoles en la jornada 35 de LaLiga Santander, mientras que el Real Betis se impuso (3-0) a un Osasuna discreto para dejar atrás las cuentas de la permanencia.

El 'submarino' se llevó un duelo intenso, apretado en el centro del campo y con pocas jugadas de gol. El Getafe estuvo más cómodo aunque sin llegar arriba, mientras que el Villarreal no logró sacar su juego ofensivo. Así minimizó el cuadro local a uno de los mejores equipos en el regreso del fútbol tras el parón.

Sin embargo, la mejora del 'Geta', uno de los que más ha sufrido tras el parón, no se tradujo en la parte atacante. Mientras, Cazorla, cerebro visitante, no conectó en exceso y Ontiveros tuvo la mejor de un disparo lejano que rozó la escuadra. El duelo directo pesaba mucho a la hora de arriesgar y así siguió tras el descanso.

Cazorola marcó la diferencia con un pase entre líneas a Moi Gómez, quien sufrió el penalti de David Soria. El capitán amarillo no falló pero poco después Hugo Duro empató para al rematar solo un saque de esquina jugado en corto. Otro penalti de VAR, los que están levantando polémica, por un contacto de Moi con la plancha por delante, con Portillo, devolvió la renta a los de Calleja.

El segundo penalti convertido por Cazorla obligó a los de Bordalás a descuidar atrás y ahí llegó el 1-3 de Rubén Peña. El duelo terminó con pelea entre los jugadores, con la Policía separando. Con tres jornadas por delante, el Villarreal asegura un puesto europeo que tendrá que pelear más el 'Geta', con la opción de 'Champions' aún viva para el 'submarino', atento al Sevilla.

Además, un Betis que descuenta partidos para que termine una mala temporada logró una victoria cómoda con la que termina ya con el fantasma de un posible descenso. El cuadro andaluz venció cuatro jornadas después, ante un Osasuna que después de salvarse ha perdido mucho gen competitivo como volvió a mostrar en el Villamarín.

Un gol a los cuatro minutos de Guido, de cabeza solo en un grave despiste visitante, dio confianza al Betis. Pedraza dobló la renta 20 minutos después entre la floja actuación de los de Jagoba Arraste. Llegaba la tranquilidad para el Betis aunque tarde para los objetivos, en una segunda mitad sin ocasiones y muy trabada, que dejó el 0-3 de Aleñá en el descuento.