Publicado 07/01/2021 18:25CET

El Villarreal busca torpedear más a un Celta hundido en las costas de Ibiza

Villarreal players celebrates a goal during the La Liga Santander mach between Villarreal and Real Madrid at Estadio de la Ceramic on November 21, 2020 in Vila-real, Spain
Villarreal players celebrates a goal during the La Liga Santander mach between Villarreal and Real Madrid at Estadio de la Ceramic on November 21, 2020 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta de Vigo recibe este viernes en el Abanca Balaídos al Villarreal CF en el primer partido de la jornada 18 de LaLiga Santander, duelo al que ambos equipos llegan tras pasar y ser vapuleados, respectivamente, en la Copa del Rey.

"Hay cosas que no se pueden repetir, que espero que no pasen nunca más", aseguraba el técnico del Celta, Eduardo Coudet, en la previa de este partido en referencia al hundimiento que sufrieron en Ibiza en la competición copera (5-2).

Los celtiñas quieren recuperarse con victoria, para salir a flote tras ese incidente en la isla ibizenca. Pero, el Villarreal, quiere hacer honor a su apodo de 'Submarino amarillo' y hacer embarrancar más a los de Vigo.

El Villarreal no pasó apuros para superar la eliminatoria de Copa ante el Zamora CF (1-4) y arriba ahora a Balaídos con la intención de recuperar plaza en la zona de acceso a la Liga de Campeones, pues bajó a la quinta posición al recuperar el Barça, con victoria, el partido aplazado ante el Athletic Club.

Los de Unai Emery vienen de ganar al Levante UD (2-1), en derbi valenciano, en la última jornada de LaLiga, primera de este 2021 recién estrenado. Una buena dinámica, entre Liga y Copa, que quieren mantener en un Balaídos donde el Celta ha ganado sus últimos cuatro partidos.

Una gran racha como local que los de Coudet quieren, a su vez, retener. Olvidar la Copa, esa pesadilla en Can Misses, pasa por ganar a un rival directo en la lucha por estar en plazas europeas. El Celta, octavo, está a 5 puntos del Villarreal y, lo que no sea ganar, será perder una oportunidad de acercarse a escalar posiciones.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Viernes.

Celta - Villarreal. Estrada Fernández (C. Catalán) 21.00.

-Sábado.

Sevilla - Real Sociedad. Alberola Rojas (C. Castellano-manchego) 14.00.

Atlético de Madrid - Athletic Club. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 16.15.

Granada - FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 18.30.

Osasuna - Real Madrid. Soto Grado (C. Riojano) 21.00.

-Domingo.

Levante - Eibar. Jaime Latre (C. Aragonés) 14.00.

Cádiz - Deportivo Alavés. Sánchez Martínez (C. Murciano) 16.15.

Elche - Getafe. Munuera Montero (C. Andaluz) 18.30.

Real Valladolid - Valencia. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 21.00.

-Lunes.

Huesca - Real Betis. Cordero Vega (C. Cántabro) 21.00.