Publicado 02/05/2021 21:03CET

El Villarreal dosifica y gana al Getafe

Villarreal - Getafe
Villarreal - Getafe - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

El 'submarino' acerca la quinta plaza pensando en el Arsenal

Los azulones, pendientes del descenso como un Valladolid que empató con el Betis

El Cádiz celebra la permanencia con un 0-1 al Granada

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal superó (1-0) al Getafe este domingo en la jornada 34 de LaLiga Santander gracias a un gol de Yeremi Pino a 10 minutos del final, mientras que el Real Betis empató (1-1) con el Real Valladolid y el Cádiz superó (0-1) al Granada.

El 'submarino', con descanso para Gerard, Albiol o Pedraza pensando en la vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, aprovechó la derrota un día antes de la Real Sociedad para ponerse a un punto de la quinta plaza. El Getafe, con varias bajas, apretó en La Cerámica pero le faltó llegada.

Los de Emery dieron el protagonismo a los visitantes en el primer tiempo y con Chukwueze crearon suficiente peligro como para irse por delante al descanso. Para el tramo final, Bacca, Gerard y Yeremi doblaron la apuesta local para ganar el partido, y así fue por medio del canterano. Para el Getafe supone quedarse cuatro puntos por encima del descenso que marca el Huesca.

El Valladolid salió de la zona roja por ese punto que sumó ante un Betis que empató por sexta jornada consecutiva, en la lucha también por el quinto puesto que aún así tiene a dos puntos. Weissman quiso ser protagonista, pero el VAR le anuló el gol. El partido comenzó movido y así lo sería, con ocasiones para ambos.

Canales, Fekir y Borja Iglesias no tardaron en aparecer, pero el paso definitivo lo dieron los béticos en la reanudación, con gol de Ruibal (0-1). El Pucela aguantó el chaparrón de llegadas visitantes y Weissman logró ver de nuevo puerta, el 1-1 esta vez que dio un buen punto a los de Sergio González para no verse en descenso.

EL CÁDIZ SE VE SALVADO

Además, el Cádiz se impuso en Granada, una victoria celebrada como un título por los amarillos ya que supone la permanencia casi segura en Primera. Sobrino hizo el tanto de la victoria visitante en Los Cármenes, gracias a una buena acción de Negredo, justo después de una gran parada de Ledesma que evitó el 1-0 de Nehuén.

No tenía un dominador claro el encuentro pero el gol dio confianza a los de Álvaro Cervera, que pasaron a presionar arriba. El Granada, que venía de hacer un estropicio al Barça, no pudo con un Cádiz que tuvo ocasiones para doblar la renta. Los de Diego Martínez ven alejarse Europa, pese al empate del Betis.

Contador