Publicado 15/08/2021 12:31CET

El Villarreal se estrena ante el nuevo Granada de Robert Moreno

11 August 2021, United Kingdom, Belfast: Villarreal's Gerard Moreno (L) celebrates scoring his side's first goal with teammate Yeremi Pino during the UEFA Super Cup soccer match between Chelsea FC and Villarreal CF at Windsor Park. Photo: Niall Carson/PA
11 August 2021, United Kingdom, Belfast: Villarreal's Gerard Moreno (L) celebrates scoring his side's first goal with teammate Yeremi Pino during the UEFA Super Cup soccer match between Chelsea FC and Villarreal CF at Windsor Park. Photo: Niall Carson/PA - Niall Carson/PA Wire/dpa

Elche y Athletic buscan su primer triunfo en el Martínez Valero

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal busca este lunes en el Estadio de la Cerámica ante el nuevo Granada de Robert Moreno (20.00 horas) olvidar la amarga derrota en la Supercopa de Europa y empezar con buen pie el curso liguero, en una primera jornada de LaLiga Santander en la que el Athletic Club intentará sumar en su visita al Martínez Valero (22.00 horas).

Solo los penaltis privaron al 'Submarino Amarillo', flamante campeón de la Liga Europa, de sumar el pasado miércoles otro título a sus vitrinas ante un Chelsea que sufrió el buen hacer de los de Unai Emery. Ahora, en casa, tienen la oportunidad de devolver la sonrisa a una afición que volverá a las gradas del recinto castellonense tras la pandemia de coronavirus.

Todo en un curso en el que el conjunto 'groguet' deberá compaginar su andadura liguera, donde siempre aspira a colarse en puestos continentales, con su aventura en la 'Champions'. En su primer partido, el técnico vasco no podrá contar con los lesionados Dani Parejo y Samu Chukwueze y seguirá pendiente de Francis Coquelin, mientras que Pau Torres disfrutará de vacaciones tras enlazar Eurocopa, Juegos Olímpicos y Supercopa.

Enfrente, el exseleccionador español Robert Moreno se estrenará al frente de un banquillo de Primera con el Granada, que deberá olvidar a hombres como Roberto Soldado, Rui Silva o Yangel Herrera en busca de completar una temporada ilusionante. Además de la baja de larga duración de Neyder Lozano, el preparador catalán tendrá la duda de Eteki, con una lesión en el recto anterior.

Por su parte, el Elche arrancará ante el Athletic Club en el Martínez Valero otro nuevo curso en LaLiga Santander después de salvar la categoría en la última jornada de la pasada temporada.

Con Fran Escribá a los mandos, los ilicitanos esperan pasar menos apuros esta vez, reforzados por fichajes como los de Iván Marcone, Pedro Bigas, Kiko Casilla o Enzo Roco. Ni Luismi Sánchez, positivo por coronavirus, ni los tocados Pablo Piatti y Jony Álamo estarán disponibles.

Mientras, el Athletic Club quiere dar un paso más este año con prácticamente el mismo bloque, con la única incorporación del lateral Alex Petxarroman.

Marcelino García Toral tendrá que lidiar con las numerosas bajas con las que acude a Elche; Raúl García deberá cumplir sanción, y Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Kenan Kodro e Iñigo Córdoba no estarán por lesión, a los que podrían unirse Ander Capa y Yeray Álvarez, con molestias. El portero Unai Simón, por su parte, tendrá unos días de descanso tras su intenso verano en la Euro y los Juegos.

-PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Villarreal - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) 20.00.

Elche - Athletic Club. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.