Publicado 19/08/2021 12:17CET

El Villarreal ficha al delantero internacional neerlandés Arnaut Danjuma

El nuevo jugador del Villarreal CF, el delantero internacional neerlandés Arnaut Danjuma
El nuevo jugador del Villarreal CF, el delantero internacional neerlandés Arnaut Danjuma - VILLARREAL CF

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF ha fichado al extremo neerlandés de 24 años Arnaut Danjuma, procedente del AFC Bournemouth inglés, para las próximas cinco temporadas y para reforzar el ataque del equipo entrenado por Unai Emery.

"El Villarreal CF y el AFC Bournemouth han alcanzado un acuerdo de traspaso por Arnaut Danjuma, que jugará de 'groguet' las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026", anunció el Villarreal en un comunicado.

El extremo neerlandés se ejercitará a las órdenes de Unai Emery por primera vez en la sesión de entrenamiento de este mismo jueves y será presentado a las 12.30 horas.

"Arnaut Danjuma es un atacante diestro que juega por la banda izquierda. Entre sus principales virtudes, destaca su desborde en el uno contra uno y su excelente conducción del esférico. Además, es un futbolista con llegada y capacidad anotadora", destacó el Villarreal de su nuevo fichaje.

El nuevo jugador del Villarreal cuenta con nacionalidad nigeriana y neerlandesa, y ha jugado ya dos partidos a nivel absoluto, con un gol incluido, con la 'Oranje'.

Llega procedente del Bournemouth, de la Championship de Inglaterra, con quien ha jugado un total de 52 partidos y, en la última campaña, en la segunda división inglesa, marcó 17 goles. Previamente jugó en el Club Brujas (25 encuentros) y el NEC (46 encuentros), al que llegó procedente de la base del PSV Eindhoven.