Publicado 11/03/2021 21:01

El Villarreal se lleva medio billete de Kiev

Villarreal players celebrates the goal of Gerard Moreno during the Uefa Europa League mach Round 32 between Villarreal CF and Red Bull Salzburg at Estadio de la Ceramica on 24 February, 2021 in Vila-real, Spain
Villarreal players celebrates the goal of Gerard Moreno during the Uefa Europa League mach Round 32 between Villarreal CF and Red Bull Salzburg at Estadio de la Ceramica on 24 February, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal encarriló su presencia en los cuartos de final de la Liga Europa tras derrotar al Dinamo de Kiev (0-2) en el primer partido de la eliminatoria, un duelo decidido con los goles de sus dos centrales: Pau Torres y Raúl Albiol, uno de ellos en cada parte.

El conjunto de Unai Emery, después de una mala racha liguera, se levantó en el 'Viejo Continente' con un triunfo muy trabajado que le deja cerca de los cuartos de final. El 'submarino amarillo' fue mejor desde el comienzo y pronto puso en apuros al equipo del veterano Mircea Lucescu.

Trigueros fue el primero en avisar a los dos minutos con un remate -libre de marca- en el segundo palo y Parejo, con un libre directo, también cercó la meta de los ucranianos. El comienzo del Villarreal fue muy bueno y a la media hora encontró su recompensa con un tanto de Pau Torres.

El central castellonense, la pareja de Sergio Ramos en la selección española, conectó un centro medido de Gerard Moreno desde el flanco contrario, una magnífica acción para golpear primero ante el Dinamo. Una jugada que hacía justicia al arranque de los amarillos.

En la segunda mitad, a los 52 minutos, llegó el 0-2 tras un centro de Pedraza que remató Gerard Moreno. El rechace quedó sin dueño en el área pequeña y Albiol metió la pierna entre un enjambre de rivales. El gol dio alas a los españoles, que incluso perdonaron el tercero en un mano a mano del también internacional Moreno.

Tsigankov, el mejor del Dinamo, probó fortuna con dos lanzamientos lejanos que se fueron cerca de la base del poste, pero el marcador no se movió y el Villarreal regresa a España con un botín excelente para seguir vivo en la segunda competición continental. El partido se disputó con la presencia de casi 20.000 espectadores por las medidas del gobierno de Ucrania.