Publicado 24/04/2021 16:14CET

El Villarreal, nuevo 'finalista' para el Barça

Archivo - 27 September 2020, Spain, Barcelona: Villarreal's Pau Torres (R) scores an own goal during the Spanish Primera Division soccer match between FC Barcelona and Villarreal CF at the Camp Nou stadium. Photo: David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 27 September 2020, Spain, Barcelona: Villarreal's Pau Torres (R) scores an own goal during the Spanish Primera Division soccer match between FC Barcelona and Villarreal CF at the Camp Nou stadium. Photo: David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/dpa - David Ramirez/DAX via ZUMA Wire/ DPA - Archivo

El Villarreal, nuevo 'finalista' para el Barça

Los blaugranas siguen luchando por LaLiga ante un 'Submarino' tocado

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF recibe este domingo en el Estadio de la Cerámica al FC Barcelona (16.15 horas/Movistar LaLiga) en la jornada 32 de LaLiga Santander, un duelo en el que los amarillos buscan meterse de nuevo en zona europea y siendo un nuevo 'finalista' en esa cuenta atrás del Barça en su lucha por el título doméstico.

Mientras que el Barça viene de ganar al Getafe CF por 5-2 en el Camp Nou, quitándose de encima una posible resaca copera tras conquistar el trofeo, el Villarreal perdió en Mendizorroza ante el Alavés (2-1) y busca resarcirse.

Duelo de contrastes, por esa última jornada, pero dentro de luchas ambiciosas, dado que el Villarreal ha demostrado tener calidad y buen juego en esta Liga en la que está metido de lleno en la lucha por el quinto puesto, que tiene a un solo punto, junto a Real Betis y Real Sociedad.

Y, el Barça de Ronald Koeman, sabe que tiene que ganar los siete partidos que le quedan si quiere ser campeón de esta Liga sin depender de nadie. Y, más allá del lío por la Superliga europea de la que forma parte, quiere centrarse en lo deportivo y seguir con la actitud que tuvo contra el 'Geta'.

En una salida de las complicadas, a un Estadio de la Cerámica donde espera el Villarreal de Unai Emery, de un Gerard Moreno en estado de gracia (20 goles en LaLiga Santander) y con el exblaugrana Paco Alcácer, el Barça tiene la oportunidad de seguir ganando enteros si supera este duro reto.

Los castellonenses pugnan por estar en la siguiente temporada en Europa, sí, y tienen como objetivo ganar al Barça, pues ganar a un grande siempre es un 'subidón' de moral. Pero, este jueves, afrontan el duelo de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, ex de Unai Emery, y podría haber más rotaciones de las esperadas.

Es una incógnita saber si dará descanso a Moreno, Alcácer, al portero Asenjo o a Trigueros, por ejemplo. Pero, por cuestiones médicas, solo tiene la baja de Vicente Iborra y la duda de Estupiñán. Así que tendrá para elegir.

Koeman, por su parte, recupera al portero Neto y al delantero Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica tras sus respectivas lesión y molestias, mientras que Miralem Pjanic es baja por unas molestias en la rodilla derecha.

Todo apunta a que podría seguir confiando en el 3-5-2, o su evolución del 3-4-3 si confía en Dembélé junto a Griezmann y Messi arriba. Sin Martin Braithwaite, Ansu Fati ni Philippe Coutinho, bajas ya conocidas para este duelo, hay más dudas en la zona defensiva, con Piqué todavía renqueante y Mingueza 'señalado' por el técnico tras el duelo ante el Getafe.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Chukwueze, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.

Contador