Publicado 28/06/2020 21:38:37 +02:00CET

El Villarreal se queda el derbi por Europa con el Valencia

AMP.- Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal se queda el derbi por Europa con
AMP.- Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal se queda el derbi por Europa con - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

El Eibar gana (1-2) en Granada y complica la salvación de Mallorca, Leganés y Espanyol

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal fue mejor y venció (2-0) en el derbi contra el Valencia de la jornada 32 de LaLiga Santander celebrado este domingo en el Estadio de La Cerámica, un choque por el objetivo común de la zona europea de la tabla, mientras que por abajo el Eibar venció y descolgó a los tres equipos en descenso.

El 'submarino' sigue siendo de lo mejor tras el parón, con 13 puntos de 15, para verse quinto a falta de que termine la jornada. En cambio, en el Valencia el tramo final de temporada viene con marejada, con noticias de disputas entre jugadores y Celades y un juego que ha ido cayendo, como su posición en la tabla.

Alcácer y Gerard Moreno hicieron los dos goles en el primer tiempo, mientras que Cazorla fue el dueño del partido. El veterano centrocampista movió a su equipo y desquició al rival, con menos descanso e ideas. La espalda de la zaga visitante no entendió el juego de un Villarreal que aspira a dar caza a la zona Champions, zona que el Valencia tiene ya a ocho puntos.

EL EIBAR SE DESMARCA DEL DESCENSO

Por otro lado, la jornada este domingo dejó el triunfo a domicilio, algo que no hacía desde hace casi ocho meses, del Eibar en Granada (1-2). Los vascos se adelantaron dos veces en Los Cármenes. De Blasis castigó la indecisión de la defensa local con el 0-1, pero tras el descanso el enfado fue para Mendilibar, con el despiste atrás que permitió el remate solo de Soldado (1-1).

El Granada mejoró y mandó mientras el Eibar parecía agotar sus fuerzas, pero siempre con Orellana rondando el peligro para los armeros. Después de perdonar una muy clara, Kike se desquitó con el 1-2. Carlos Fernández la tuvo para los andaluces y también De Blasis para los vascos, sin que cambiara la victoria de un Eibar que suma 35 puntos. La salvación la marca ahora el Celta con 34, ocho por encima del Mallorca.

Con seis jornadas por delante, el Levante puede ya respirar tranquilo tras golear al Real Betis (4-2) en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante) para asegurar su permanencia en Primera. Los andaluces, que reaccionaron a la destitución de Rubi con un triunfo ante el Espanyol el jueves, volvieron a pedir a gritos el final del curso. Loren tuvo un primer acercamiento visitante pero Borja Mayoral adelantó a los locales.

Los de Paco López confirmaron su efectividad a los 35 minutos, cuando en la segunda llegada del encuentro Enis Bardhi hizo el segundo en un disparo cruzado al que no llegó Joel. Alexis Trujillo dio entrada a Tello y Juanmi en la reanudación para tratar de dar la vuelta al choque, pero Morales puso fin a las esperanzas béticas; Campaña asistió a la diagonal al 'Comandante', que regateó al guardameta rival para finiquitar el duelo (min.51).

Con los de Paco López desatados, Rochina se encontró con Feddal en un remate a puerta, pero aprovechó el rechace para, esta vez sí, enviar el balón al fondo de las mallas (min.60). Un zurdazo de Canales, en el minuto 70, y otro tanto de Juanmi, en el 87, recortaron distancias, pero los errores defensivos durante la mayor parte del partido hicieron que los andaluces se marchasen de vacío de La Nucía.

Contador