Publicado 02/07/2020 00:12CET

El Villarreal quiere jugar la 'Champions' y el Athletic acelera por Europa

AMP.- Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal quiere jugar la 'Champions' y el
AMP.- Fútbol/Primera.- (Crónica) El Villarreal quiere jugar la 'Champions' y el - Manuel Gomez / AFP7 / Europa Press

El Granada certifica la permanencia de forma matemática

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal sigue con paso firme en su vuelta a la competición tras derrotar este miércoles al Real Betis (0-2) con un doblete de Gerard Moreno y demostrar sus ganas por jugar la 'Champions' la próxima temporada, mientras que el Athletic Club también pegó un acelerón para jugar la Europa League al imponerse a un Valencia en crisis (0-2) al que no salvó ni la vuelta de Voro al banquillo tras la destitución de Celades.

En el Benito Villamarín, el Villarreal tardó siete minutos en cobrar ventaja con un penalti sobre Bacca, transformado por Gerard Moreno. Los castellonenses aprovecharon el momento de debilidad de su oponente tras el cambio de entrenador y sacaron tajada a la media hora de encuentro. En esta ocasión el gol llegó tras una excelente jugada del ariete 'cafetero' por el costado izquierdo.

El internacional colombiano retuvo el balón con maestría a la espera de un socio con el que finalizar la jugada. Ahí apareció Moreno, que realizó una maniobra de muchos quilates para driblar a un rival con la zurda y definir con la diestra. Se trata de su decimoquinto gol en Liga, lo que le convierte en el máximo artillero nacional en el campeonato.

El Betis lo intentó hasta que se quedó con diez por doble amonestación de Nabil Fekir. El delantero francés vio la primera en una acción con Raúl Albiol y fue expulsado por amagar con lanzar el balón al árbitro con motivo de una protesta. La roja dejó vendido al conjunto andaluz, que no encontró el camino de 'meter mano' a su rival.

Cazorla, que vive en estado de gracia en su segunda juventud, pudo haber firmado el tercero de no haberse topado con el larguero. El Villarreal está a tres puntos de la Champions, siempre y cuando el Getafe no gane al Real Madrid este jueves. El Betis, por su parte, continúa en tierra de nadie, lejos de cualquier objetivo.

En Mestalla, el Athletic Club demostró su afán por jugar competiciones europeas la próxima temporada después de amargar el reestreno de Voro como entrenador del Valencia.

El equipo de Gaizka Garitano logró su segunda victoria consecutiva ante un Valencia que estrenaba entrenador: Voro, y nada cambió. El técnico interino asumió por sexta vez el banquillo 'che' a modo de apagafuegos y no pudo cambiar la suerte de los suyos.

El triunfo de los vascos no admitió discusión, el equipo local apenas generó peligro en la portería rival y el Athletic estuvo certero cuando más hacía falta. El comienzo arrollador pronto se tradujo al marcador con una jugada trenzada entre Iker Muniain y Raúl García, que fue quien acabó batiendo a Cillessen con un disparo ajustado.

En el 47' llegó el 0-2 con un gran chut del centrocampista navarro, el gran protagonista del partido. El Valencia intentó despertar con varias ocasiones de Rodrigo, pero no hubo manera de recortar distancias. Los bilbaínos aguantaron sin sufrimiento en el tramo final y se llevaron tres puntos de oro para quedarse a tres puntos del Villarreal, a falta de que jueguen los castellonenses.

Por su parte, el Valencia -que no había perdido como local en Liga- pierde fuelle en idéntica pelea y cae hasta la décima posición. La destitución de Celades parece que no ha sentado muy bien a la plantilla, que lamentó -como explicó Rodrigo al término del choque- porque ha sido una "semana convulsa" con el adiós del míster. "Arrastramos cansancio y mala situación anímica".

EL GRANADA ASEGURA LA PERMANENCIA

En Mendizorroza, el Granada se llevó la victoria por 0-2 y certificó su continuidad en Primera División de forma matemática. El equipo de Diego Martínez, una de las revelaciones de este curso tras el ascenso hace un año, se adelantó con un tanto de Antoñín, el más listo de la clase aprovechando un rechace a un disparo de Puertas.

Soldado, que fue de lo mejor en los nazaríes, fue quien inició la jugada del 0-1 en el ecuador de la primera parte, y quien selló el triunfo definitivo con el segundo a pase del venezolano Darwin Machís. El Alavés reaccionó con un disparo al palo de Lucas Pérez, pero el electrónico no cambió y mete en problemas a un Alavés al que no le ha sentado nada bien el parón.

Los de Asier Garitano no hicieron mal partido, pero su falta de acierto les impide puntuar, una situación que les deja con +6 sobre el descenso cuando todavía quedan 15 unidades por repartirse. El Granada, por su parte, se queda a seis de la Liga Europa, su aliciente en las cinco jornadas que restan de campeonato.

Por último, Valladolid y Levante se repartieron los puntos (0-0) en un partido con múltiples ocasiones, pero que acabó como empezó pese al penalti desperdiciado por Enes Unal en el tiempo de prolongación. Una jugada anulada por fuera de juego sobre Guardiola terminó siendo revisada por el VAR y el Pucela dejó escapar el tren de olvidarse por completo de la permanencia. Los granotas continuarán undécimos clasificados.