Publicado 29/06/2024 10:36

Vinícius lidera la reacción de Brasil ante Paraguay y Colombia se clasifica para cuartos

28 June 2024, US, Las Vegas: Brazil's Vinicius Junior (2nd L) celebrates scoring his side's first goal with team mates during the CONMEBOL Copa America 2024 Group D soccer match between Paraguay and Brazil at Allegiant Stadium. Photo: William Volcov/ZUMA
28 June 2024, US, Las Vegas: Brazil's Vinicius Junior (2nd L) celebrates scoring his side's first goal with team mates during the CONMEBOL Copa America 2024 Group D soccer match between Paraguay and Brazil at Allegiant Stadium. Photo: William Volcov/ZUMA - William Volcov/ZUMA Press Wire/d / DPA

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Brasil ha conseguido esta madrugada, con doblete de Vinícius, su primer triunfo en la Copa América 2024 frente a Paraguay (1-4), en una segunda jornada de la fase de grupos en la que Colombia ató su pase a los cuartos de final con una goleada ante Costa Rica (3-0).

   La 'canarinha', que tendrá que conseguir su clasificación para las eliminatorias en la última jornada del Grupo D ante los 'cafeteros', despejó en el Allegiant Stadium de Paradise las dudas que asediaron al equipo después del empate en su estreno ante el combinado costarricense.

   Los hombres de Dorival Júnior pudieron adelantarse superada la media hora desde el punto de penalti, pero Lucas Paquetá erró el lanzamiento. Solo cuatro minutos después, Vinícius, que se lució con una 'lambretta', pudo resarcir a los suyos con el primer tanto en un cuarto de hora letal de la 'verdeamarela'.

   Así, en el minuto 43, delantero del Girona Savinho amplió la renta y, ya en el tiempo extra, el atacante del Real Madrid, que ya acumulaba a sus espaldas un autopase con 'sombrero' y varias trifulcas con jugadores rivales, puso el 0-3 y cerró su doblete tras superar al defensa del Getafe Omar Alderete.

   La 'Albirroja' recortó distancias nada más reanudarse el choque con un disparo desde fuera precisamente de Alderete, pero Paquetá logró redimirse del fallo anterior materializando, esta vez sí, una nueva pena máxima a los 65 minutos. Con este resultado, Paraguay queda eliminada y Brasil deberá jugarse el pase en la última fecha.

   En el otro partido del día, Colombia selló su billete para las eliminatorias con una nueva victoria, esta vez ante Costa Rica en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, y se une a Argentina y Venezuela en cuartos.

   Los de Néstor Lorenzo se adelantaron a los 31 minutos gracias a un penalti anotado por el artillero del Liverpool Luis Díaz. Ya en la segunda parte, Davinson Sánchez puso el 2-0 de cabeza en el minuto 59 y John Córdoba, en el 62, anotó el tercero a pase de James Rodríguez, que acumula tres asistencias en esta edición del torneo.

   Así, los 'cafeteros' lideran el Grupo D con seis puntos, dos más que Brasil (4), mientras que Costa Rica es tercera con una unidad y Paraguay última, sin sumar y sin oportunidades de pasar a las eliminatorias.

Contador