Vives, a la salida del juicio entre Barça y Neymar: "Hacemos una valoración positiva"

Publicado 27/09/2019 17:37:06CET
Fútbol.- Vives, a la salida del juicio entre Barça y Neymar: "Hacemos una valora
Fútbol.- Vives, a la salida del juicio entre Barça y Neymar: "Hacemos una valora - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado este viernes tras representar al club en el juicio por la demanda de Neymar que hacen una valoración "positiva" de la vista aunque, por prudencia, no quiso desvelar más detalles.

"Nos hemos defendido de la manera que creíamos conveniente, y ahora si nos permitís, por respeto al tribunal, no haremos más declaraciones. Pero hacemos una valoración positiva", comentó a los medios en la Ciutat de la Justícia.

En este sentido, argumentó que pudo defender los intereses del club y sin demorar más el caso, que ya había sido aplazado. "Hemos podido por lo menos defender nuestra posición en un proceso que se estaba dilucidando y ahora esperamos a la resolución", apuntó.

"Estamos satisfechos de haber podido defender nuestra posición y nuestros intereses, los del FC Barcelona, en este juicio. Hacía tiempo que lo estábamos esperando, y vamos a ser muy discretos y prudentes. Cuando haya sentencia haremos nuestras valoraciones", reiteró en este sentido.

El juicio empezó este viernes después de las 13.00 horas y terminó a las 16.00, y los abogados del jugador y del club discutieron sobre el pago de un bono de renovación.

Los representantes de Neymar consideran que el club le debe unos 43 millones de euros al jugador, mientras que el Barça pide que el delantero le devuelva unos 22 millones por fichar con el PSG en agosto de 2017.

Neymar llegó este jueves a Barcelona pero no acudió al juicio en la Ciutat de la Justicia y solo fueron sus abogados.

SIN ACUERDO

Ambas partes intentaron antes del juicio pactar con una conciliación iniciada este viernes a las 9.30 horas y que se suspendió entre las 10.50 horas y las 11.45 para negociar, pero sobre las 12 horas las partes constataron que no había acuerdo y se dirigieron a la sala del juicio.

Durante el trámite de la conciliación, los abogados de ambas partes han estado reunidos en una sala de la Ciutat de la Justicia asistidos por una Letrada de la Administración de Justicia (LAJ).