Voleibol.- España debuta con derrota en el primer partido de la gira por Argentina

Actualizado 23/05/2006 15:45:35 CET

RESISTENCIA (ARGENTINA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina debutó esta madrugada con derrota en el primero de los cuatro encuentros que les enfrentará a Argentina a lo largo de esta semana en un partido que se jugó en Resistencia ante más de 2.500 personas.

La 'albiceleste', que se prepara para la Liga Mundial y para el Mundial de Japón, se impuso por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-17), en un partido, que, además, supuso el debut de Jon Uriarte como entrenador de Argentina.

El combinado argentino mostró un alto nivel y jugó un gran partido, en el que tuvo como máximo anotador al receptor Gustavo Scholtis con 15 puntos, acompañado por una importante actuación de Juan Pablo Alanis, quien acumuló 13 en su cuenta personal. Por su parte, el opuesto Lucas Chavéz, completó el trío más efectivo del equipo de Uriarte, alcanzando los 10 puntos.

Por su parte, los de Andrea Anastasi suman así su cuarta derrota consecutiva, después de las encajadas ante la todapoderosa Brasil en tierras españolas. España falló en ataque y en el saque, algo que aprovechó Argentina para llevarse el partido en tres mangas.

Además, para esta cita, el seleccionador español descartó al colocador Guillermo Hernán, el central Manuel Parres, el receptor Manuel Crespo y el líbero Juan Contreras, que no viajaron a tierras argentinas.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 3 - ESPAÑA, 0.

--EQUIPOS.

ARGENTINA: Nicolás Efrón, Lucas Chavéz, Matías Macor, Matías Zublena, Juan Pablo Alanis, Gustavo Scholtis --seis inicial-- Martìn Meana (líbero), Demián Gonzalez y Guillermo Garcia.

ESPAÑA: Guillermo Falasca, Rubén Antequera, Israel Rodríguez, Manuel Sevillano, Alfonso Flores, Julián García Torres --seis inicial-- Oscar Rodríguez (líbero), Iban Pérez, Vicente Ferrández y Adolfo Chazo.

--PARCIALES: 25-20, 25-20 y 25-17.

--PABELLON: Polideportivo de Resistencia. 2.500 espectadores.