Actualizado 31/05/2006 14:33 CET

Voleibol.- El hispano-brasileño Marlon Palharini reconoce que será especial jugar contra Brasil

"El principal objetivo de estos amistosos es coger confianza"

RIO DE JANEIRO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El receptor hispano-brasileño Marlon Palharini reconoce que serán especiales los amistosos que disputará la selección española de voleibol en los próximos días ante un joven combinado de Brasil en tierras cariocas.

"Cuando supe que nos enfrentaríamos a Brasil, pensé que sería difícil porque tendría que jugar en contra de amigos, ya que en la selección están Murilo o Sidao", explicó el español, después de haberse medido a los cariocas en el CAR de Barcelona.

Marlon Palharini, que llegó a España tras jugar en varios equipos brasileños, no esconde el cariño que siente hacía sus orígenes. "Un año después de estar en España, el seleccionador se enteró de que tenía la doble nacionalidad y me convocó. Mi corazón es brasileño porque aquí me crié, pero quiero ayudar al equipo español porque ellos me dieron esta oportunidad y les estoy agradecido", apuntó.

Y es que el receptor del Compaktuna no duda en recalcar que "la seleccion de Brasil es la mejor del mundo". Además, los cuatro amistosos ante los cariocas serán más especiales porque su padre estará en la grada. "El es seguidor de la selección brasileña, pero no me imagino ahora a mi padre levantándose para celebrar un punto de España", bromeó.

Respecto a la preparación que están teiendo los españoles de mano del nuevo seleccionador, Andrea Anastasi, Palharini recalcó que España está en un proceso de renovación. "Estamos preparando bien la Liga Europea, una competición menos importante que el Europeo, pero en el que se enfrentan selecciones que no juegan en la Liga Mundial.

Tenemos un equipo nuevo y no tenemos la experiencia de jugar juntos por eso, el principal objetivo de estos amistosos es coger confianza", comentó.