La vuelta de Keylor Navas, principal novedad en Costa Rica para los amistosos ante Guatemala y Jamaica

Publicado 14/03/2019 21:10:50CET
PRO SHOTS / AFP7 / Europapress - Archivo

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La vuelta del portero del Real Madrid Keylor Navas es la gran novedad en la convocatoria que el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, dio a conocer para los partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica.

   En la lista de 23 jugadores ofrecida este jueves también destaca la primera citación de Juan Pablo Vargas, José Mora, Ronaldo Araya y Ariel Lassiter.

   "Con los jóvenes lo que busco es intensidad, dinámica y que me ayuden a soportar el ritmo del equipo en las diferentes circunstancias que atraviesa el partido. Me pueden dar frescura y dinámica, y también quiero ver cómo reaccionan ante la responsabilidad de vestir la playera de la selección", dijo Matosas en rueda de prensa.

   Respecto a Navas, que no era convocado desde octubre del año pasado, y otros jugadores experimentados como el defensa Giancarlo González, el centrocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell, Matosas señaló que lo ayudarán a sacar lo mejor de los jugadores jóvenes.

   "Navas está bien y será titular. El papel de los líderes de la selección siempre va a ser importante, es un complemento de ayuda que tiene el entrenador para sacar el mejor rendimiento de los más jóvenes, pueden transmitir experiencia, calma y entusiasmo", apuntó Matosas.

   La selección "tica" se enfrentará a sus similares de Guatemala y Jamaica el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Costa Rica disputará la Copa de Oro del 15 de junio al 7 de julio.

--LISTA DE CONVOCADOS.

   PORTEROS: Keylor Navas (Real Madrid), Leonel Moreira (Pachuca) y Aaron Cruz (Saprissa).

   DEFENSAS: Ian Smith (IFK Norrköping), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bolonia), Francisco Calvo (Minnesota United), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima), Kendall Waston (Cincinnati), Waylon Francis (Columbus Crew) y Ronald Matarrita (New York City).

   CENTROCAMPISTAS: Celso Borges (Göztepe), José Mora (A.D. Grecia), Allan Cruz (Cincinnati), Elias Aguilar (Incheon United), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos), Jimmy Marín (Herediano), Ariel Lassiter (Alajuelense) y Ronaldo Araya (Cartaginés).

   DELANTEROS: Joel Campbell (León), José Guillermo Ortiz (Herediano) y Mayron George (Midtjylland).

Para leer más