Actualizado 01/06/2015 18:41 CET

Warner considera que Blatter ha llevado a FIFA "vergüenza y deshonra"

Jack Warner
Foto: YOUTUBE

BERLÍN, 1 Jun. (Reuters/EP) -  

   Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y uno de los acusados de perdir sobornos en el caso de corrupción en el organismo que investigan las autoridades estadounidenses, atacó a Joseph Blatter al que culpa de haber llevado "vergüenza y deshonra" al organismo.

  "¿Por qué no hay investigaciones en Asia o en Europa? ¿Por qué no hay investigaciones sobre Joseph Blatter? Ninguna otra persona ha llevado tanta vergüenza y deshonra a la FIFA", dijo Warner a la revista alemana 'Stern' en una entrevista difundida el lunes.

   Consultado por la revista si pensaba que el dirigente de 79 años, reelegido el pasado viernes pese a todo al frente de la FIFA, era corrupto, fue opaco. "Sólo sé que fue elegido como jefe de la FIFA cinco veces seguidas. ¿Es corrupto? No lo sé", se limitó a comentar.

   "Si tuviera esa edad (...) me retiraría y pasaría la presidencia de la FIFA a alguien más joven. Pero todos tienen ideas diferentes de qué hacer con su vida", agregó al respecto.

   Warner se entregó a las autoridades el miércoles después de que funcionarios estadounidenses pidieran su extradición. Los fiscales dicen que solicitó sobornos por 10 millones de dólares al Gobierno sudafricano para que pudiera organizar el Mundial del 2010 y desvió dinero para uso personal.

   El dirigente trinitense, expresidente de la CONCACAF, emitió un comunicado expresando su inocencia el miércoles mientras la FIFA era sometida a redadas policiales en Suiza y Estados Unidos y se abría una segunda investigación de las autoridades suizas sobre la adjudicación de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

   Warner se enfrenta a 12 cargos que incluyen asociación ilícita y sobornos, aunque ha remarcado su inocencia y que había dejado las actividades vinculadas al fútbol hace cuatro años. El directivo de 72 años renunció a la FIFA después del inicio de la investigación ética sobre una reunión que mantuvo con el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammed Bin Hamman, donde se hicieron pagos a cargos caribeños antes de la elección del presidente de la FIFA en 2011.