Publicado 22/04/2020 23:37:38 +02:00CET

El Watford será el último club de la Premier con un aplazamiento salarial para su primera plantilla

Fútbol.- El Watford será el último club de la Premier con un aplazamiento salari
Fútbol.- El Watford será el último club de la Premier con un aplazamiento salari - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Watford FC se convertirá en el último equipo de la Premier League en aplicar un aplazamiento salarial para su primera plantilla, debido a la pandemia de COVID-19, según anunció este miércoles el propio club tras el acuerdo alcanzado con sus futbolistas.

"Esta medida se toma tras discusiones positivas y constructivas con los jugadores, dirigidos por el capitán Troy Deeney", explicó el Watford mediante una nota de prensa.

"Estamos agradecidos a los jugadores por reconocer la importancia de la situación y por su apoyo a este fantástico club", comentó Scott Duxbury, presidente y director ejecutivo del Watford.

"Es una demostración de unidad, que sabemos que nuestros fans y toda la comunidad de Watford en general apreciarán; y muestra una conciencia de la necesidad de que todos se unan en estos tiempos increíblemente difíciles", subrayó Duxbury.

"Podemos estar orgullosos de los jugadores por dar este paso. Han reconocido que tienen un papel que desempeñar y no han dudado en tomar una decisión por el bien general del club", agregó el presidente y director ejecutivo.

En la misma línea se expresó Troy Deeney. "Había en marcha conversaciones sensatas en marcha desde hace unas semanas, primero entre los jugadores y luego yo como ese puente como capitán con Scott", aclaró.

"Nadie, dondequiera que trabajen, está interesado en la idea de un recorte salarial, por lo que han prevalecido un poco de sentido común y un buen nivel de comprensión para llegar a un aplazamiento salarial a corto plazo", señaló Deeney.

"Los detalles de lo que hemos acordado son privados, pero tienen el mejor interés de ayudar al club en este momento, nadie tiene que tener ninguna duda al respecto", sentenció el capitán de la primera plantilla.