Publicado 06/07/2020 23:09CET

El Werder Bremen se asegura la permanencia en la Bundesliga en la despedida de Claudio Pizarro

Fútbol.- El Werder Bremen evita el descenso de la Bundesliga con un empate ante
Fútbol.- El Werder Bremen evita el descenso de la Bundesliga con un empate ante - Tom Weller/dpa

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Werder Bremen ha garantizado su permanencia en la Bundesliga después de empatar este lunes a domicilio ante el Heidenheim en la eliminatoria de promoción de descenso de la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles fuera de casa tras el 0-0 de la ida.

Los de Florian Kohfeldt se adelantaron a los tres minutos con un gol de Norman Theuerkauf, pero tuvieron que sudar después del empate de Tim Kleindienst en el minuto 85. Ludwig Augustinsson logró el segundo para el Bremen en el descuento, y el tanto de penalti de Kleindienst para poner el definitivo 2-2 no sirvió al Heidenheim, tercero de la temporada regular de la 2.Bundesliga, para sellar el ascenso.

Todo ello en el partido de despedida del peruano Claudio Pizarro, que con 41 años y tras 20 temporadas en Alemania cuelga las botas. Un grupo de unas 50 personas ingresó en la tribuna principal a mediados de la segunda mitad, pero rápidamente se los llevaron, sin saber cómo habían logrado entrar en el estadio, sujeto a un estricto protocolo de higiene relacionado con el coronavirus.

El cuatro veces campeón de la Bundesliga terminó antepenúltimo la temporada, y se salvó en la última jornada; en la fecha definitiva, encontró la carambola que necesitaba y se libró del descenso directo, al que condenó al Fortuna Düsseldorf; los verdiblancos necesitaban ganar por cinco goles de ventaja al Colonia y que los de Renania del Norte-Westfalia no puntuaran ante el Union Berlín, y se cumplieron ambas cosas. El 6-1 en Bremen y el 3-0 sufrido en la capital alemana provocaron el descenso de categoría del Fortuna.

El Werder Bremen es el club con más partidos en la historia de la Budesliga (1.900), después de haber pasado todas las temporadas excepto la 1980-81 en la máxima categoría.