Publicado 14/08/2020 11:37CET

Willian ficha tres temporadas por el Arsenal

Fútbol.- El centrocampista brasileño Willian cambia el Chelsea por el Arsenal
Fútbol.- El centrocampista brasileño Willian cambia el Chelsea por el Arsenal - Phil Noble/PA Wire/dpa

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Willian Borges jugará las próximas tres temporadas en el Arsenal inglés, su nuevo club después de haber puesto fin hace unos días a su larga etapa en el Chelsea, donde ha estado las últimos siete campañas.

"Creo que Willian es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros. Le hemos estado supervisando durante los últimos meses y teníamos una clara intención de fortalecernos nuestro mediocampo ofensivo y en el extremo, y él es un jugador que nos da mucha polivalencia porque puede jugar en tres o cuatro posiciones distintas", celebró el técnico del Arsenal, Mikel Arteta.

El jugador, de 32 años, saltó a Europa en el verano de 2007 cuando dejó el Corinthians para fichar por el Shakhtar Donetsk, con el que ganó cuatro títulos ligueros y la Copa de la UEFA en 2009. En 2013, tras un breve paso por el Anzhi ruso, fichó por el Chelsea, en el que fue prácticamente indiscutible en sus siete años (339 partidos, con 63 goles y 56 asistencias) como 'blue' en los que ganó dos Premier League, una FA Cup y una Liga Europa.

"Me gusta la forma en la que juega el Arsenal y creo que con Arteta tiene una gran oportunidad de volver a luchar por títulos en la Premier League y en Europa, así que estoy muy feliz. No veo la hora de salir al campo y hacer mi trabajo para ayudar a mis compañeros y a que este club vuelva a brillar", apuntó Willian a los medios oficiales de su nuevo equipo.