Publicado 14/12/2020 23:40CET

Willy Hernangómez: "Supe que tenía una gran oportunidad cuando los Pelicans contactaron conmigo"

Dragan Bender of Milwaukee Bucks and Willy Hernangomez of Charlotte Hornets during the NBA Paris Game 2020 basketball match between Milwaukee Bucks and Charlotte Hornets on January 24, 2020 at AccorHotels Arena in Paris, France - Photo Laurent Lairys /DPP
Dragan Bender of Milwaukee Bucks and Willy Hernangomez of Charlotte Hornets during the NBA Paris Game 2020 basketball match between Milwaukee Bucks and Charlotte Hornets on January 24, 2020 at AccorHotels Arena in Paris, France - Photo Laurent Lairys /DPP - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Willy Hernangómez se mostró feliz de su llegada a su nueva franquicia en la NBA, Nueva Orleans Pelicans, que fue su "primera opción" cuando conoció de su interés por contratarle durante la Agencia Libre y que le supone una "gran oportunidad" en su carrera.

"Es genial para mí estar aquí en Nueva Orleans. Nuevo equipo, nuevo sistema, nuevo entrenador, nuevos jugadores, todo es nuevo para mí. Así que estoy como en Navidad, realmente emocionado, y tratando de aprender al máximo de todo el mundo y acostumbrarme lo más rápido posible a todo el mundo. Está siendo muy divertido cada día, estoy aprendiendo y mejorando para competir", señaló Hernangómez en declaraciones recogidas por la web de la NBA.

El madrileño quiere "traer energía, dar el cien por cien cada día independientemente de la situación para ayudar al equipo al máximo en ambos extremos del campo". "Soy un jugador centrado en el 'pick&roll', que juega desde el poste y puede hacer pases y aportar desde el rebote, pero estoy capacitado para cualquier cosa que pida el entrenador y trataré de jugar lo mejor posible y competir cada noche", apuntó.

"Fue una postemporada larga con esta terrible situación que estamos viviendo, pero estaba muy ilusionado con la apertura de la Agencia Libre y de las posibilidades que podría tener. Cuando Nueva Orleans contactó conmigo supe que tenía una gran oportunidad para estar en un gran equipo y tratar de llegar a los 'playoffs'. Para mí es algo increíble estar rodeado de este entrenador y de este equipo, así que fue mi primera opción", añadió.

Por ello, habló con el italiano Nicolò Melli, con el que había coincidido en 2013 en un Eurocamp en Treviso y con el que incluso compartió habitación. "También conozco a Ingram, coincidimos hace unos años en Barcelona y al entrenador de hace un par de años en televisión durante los partidos", indicó.