Publicado 20/03/2020 17:22:52CET

Wolff (Mercedes): "Nos adaptaremos al desafío y seremos una voz positiva"

Fórmula 1.- Wolff (Mercedes): "Nos adaptaremos al desafío y seremos una voz posi
Fórmula 1.- Wolff (Mercedes): "Nos adaptaremos al desafío y seremos una voz posi - David Davies/PA Wire/dpa - Archivo

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable de la escudería de Fórmula 1 Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que el equipo comparte la decisión de la FIA y la Fórmula 1 de suspender la actividad durante marzo y abril para así coger fuerzas de cara al "desafío" que está por delante, y ha asegurado que serán una "voz positiva" en la F1 ante la amenaza del coronavirus.

"En las próximas semanas y meses, tendremos que adaptarnos a los nuevos desafíos. No seremos silenciosos, sino que abrazaremos nuestra creatividad y utilizaremos nuestra plataforma para ser una voz positiva en la comunidad F1", aseguró en una carta abierta publicada por Mercedes.

Además, en momentos de confinamiento en el hogar, recordó que el deporte tiene el poder de "entretener" y de "unir". "Muchos de nosotros tenemos grandes recuerdos de ver carreras en la televisión o en la pista con nuestra familia y amigos", apeló.

Eso sí, entiende que sea "decepcionante" para muchos que no se haya iniciado aún el Mundial y que no lo haga, quizá, hasta el mes de mayo. "A todos nos encantan las carreras. Aunque animes al plateado o al rojo, rosa o amarillo, naranja o azul, lo que nos une es nuestra pasión por las carreras", reconoció.

"Así que la perspectiva de meses sin F1 justo cuando la temporada estaba por comenzar, después de meses de arduo trabajo para estar listos, podría ser decepcionante. Todos estábamos ansiosos por escuchar el rugido de los motores, ver a los monoplazas más sofisticados ser llevados a sus límites absolutos, y ver a los mejores pilotos del mundo luchar con uñas y dientes en la pista", se sinceró.

No obstante, cree que en estos momentos lo menos importante son las carreras. "También debemos darnos cuenta de que correr es un entretenimiento. Nos lo tomamos muy en serio, porque nos encanta. Pero en el gran esquema de las cosas, de ninguna manera es esencial. Sin embargo, la salud y el bienestar de nuestros aficionados, los miembros de nuestro equipo y la sociedad en general sí lo son", manifestó.

"Como equipo y como deporte, debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestra gente segura y minimizar el riesgo de propagación del virus. Apoyamos totalmente las decisiones tomadas ayer, y trabajaremos en estrecha colaboración con la F1, la FIA, los promotores locales y nuestros compañeros para encontrar las mejores respuestas para nuestro deporte en los próximos meses", auguró de cara a lo que está por venir.

En marzo y abril todos los equipos permanecerán inactivos, adelantando la pausa que normalmente se hace en agosto. Adelantar el período de cierre de verano también libera fines de semana adicionales en agosto, que luego podrían usarse para organizar algunas de las carreras pospuestas, y con suerte proporcionar algunas semanas llenas de acción una vez que comience la temporada", detalló.

Contador