World Football Summit anuncia cuatro eventos en tres continentes para 2020

Publicado 17/10/2019 19:05:32CET
Fútbol.- World Football Summit anuncia cuatro eventos en tres continentes para 2
Fútbol.- World Football Summit anuncia cuatro eventos en tres continentes para 2 - WORLD FOOTBALL SUMMIT - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

World Football Summit continuará el año que viene su internacionalización con la celebración de la primera edición de WFS Africa y dos meses después, el 29 de mayo, tendrá lugar en Estambul (Turquía) la segunda edición de Football Innovation Forum (FIF), mientras que WFS Asia volverá a Kuala Lumpur y el congreso bandera de la plataforma volverá a celebrarse en Madrid en septiembre.

Jan Alessie, director de WFS, dio la bienvenida en octubre de 2016 al primer congreso en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. Aquel evento inaugural reunió a 60 ponentes, entre ellos Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; y Javier Tebas, presidente de LaLiga, y acudieron más de 1.200 asistentes de 50 países diferentes.

Tres años después, WFS ha crecido hasta convertirse en un referente internacional de primer nivel. La plataforma española ha organizado un total de ocho congresos en los que cerca de 600 líderes de la industria se han subido al escenario y que han congregado a casi 10.000 asistentes.

Su expansión continuará en 2020 con la primera edición de WFS Africa, que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica) coincidiendo con el décimo aniversario del histórico Mundial 2010 y reunirá a más de 80 ponentes y 1.500 asistentes. Será el primero de los cuatro congresos que WFS ha confirmado ya para 2020 y se celebrará los días 17 y 18 de marzo de 2020 y las entradas pueden adquirirse ya en la web www.worldfootballsummit.com.

Dos meses después, el 29 de mayo, tendrá lugar en Estambul (Turquía) la segunda edición de Football Innovation Forum (FIF), un congreso de un día de duración centrado en el mundo de la innovación que echó a andar en Madrid el año pasado en colaboración con la UEFA y que, nuevamente, se celebrará en la ciudad anfitriona de la final de la Champions League el día antes del partido.

Además, WFS Asia volverá a Kuala Lumpur (Malasia) los días 1 y 2 de julio, mientras que WFS, el congreso bandera de la plataforma, que seguirá celebrándose en Madrid, tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre nuevamente en el Teatro Goya de la capital de España.