Publicado 10/06/2020 19:26CET

Xabi Prieto: "Si la Real se mete en Europa, soy optimista sobre que Odegaard siga"

Fútbol.- Xabi Prieto: "Si la Real se mete en Europa, soy optimista sobre que Ode
Fútbol.- Xabi Prieto: "Si la Real se mete en Europa, soy optimista sobre que Ode - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador de la Real Sociedad Xabi Prieto se declaró "moderadamente optimista" acerca de la continuidad del centrocampista noruego Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid, la próxima temporada en el club donostiarra si el conjunto vasco logra la clasificación para jugar en Europa.

   "Soy moderadamente optimista porque todas las declaraciones son muy positivas sobre su estancia en San Sebastián. Si la Real se mete en Europa es posible que se quede un año más. Espero que sean capaces de convencerlo como cuando le hicieron ver el proyecto que tenía la Real", dijo en la charla online LaLiga Santander Talks.

   A su juicio, se está viendo que Martin Odegaard "ha acertado" cuando parecía que se iba a marchar cedido el pasado verano al Bayer Leverkusen, y consideró que el donostiarra es un club para que el noruego "pueda seguir creciendo". "La decisión no es ni de su representante ni de la Real, será de la ambición y de cuál será su sueño", afirmó.

   Consideró que el equipo de Imanol Alguacil "no le ha hecho mucha gracia" este parón de la competición por la pandemia de la COVID-19, aunque cree que es un equipo muy joven que está trabajando "muy fuerte" para el retorno. "Van como aviones y creo que merecen cerrar una gran temporada entrando en la Champions. Sueñan con quedar terceros, es un equipo muy ambicioso", describió.

   Para Prieto, la FIFA ha acertado con la regla de los cinco cambios teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que han tenido las plantillas para preparar el regreso, y cree que es "una medida que se pueda quedar".

   Cree que el Real Madrid y el Levante, de haber sabido que puede que haya público al final del curso, no hubieran tomado la medida de jugar en Valdebebas y La Nucía (Alicante). "Está claro que el factor público es importante. El que antes se adapte a las nuevas circunstancias tendrá mucho ganado", pronosticó.