Publicado 08/12/2021 23:22CET

Xavi: "El Barça no se merece estar aquí y me jode"

Xavi Hernandez coach of FC Barcelona looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Betis at Camp Nou Stadium on December 04, 2021 in Barcelona.
Xavi Hernandez coach of FC Barcelona looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Betis at Camp Nou Stadium on December 04, 2021 in Barcelona. - XAVI BONILLA / AFP7 / Europa Press

"Empieza una nueva era y vamos a trabajar para llevar al Barça donde merece, que no es la Europa League"

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el club "no merece" estar eliminado de la Liga de Campeones y tener que luchar por la Liga Europa y se mostró fastidiado por no haber podido evitar la derrota en Múnich y quedar fuera de una élite europea a la que intentará volver con lucha y trabajo.

"Hoy empieza una nueva etapa, empieza de cero y a trabajar para devolver al Barça donde merece, que es luchar por la 'Champions' y no por la Europa League. El Barça no se merece estar aquí, hay muchas circunstancias que han hecho estar así, pero me jode porque estoy al cargo ahora", aseguró en Movistar Liga de Campeones.

Aunque para Xavi la palabra fracaso no existe --"lo hemos intentado y quien lo intenta no fracasa. Hay resignación"--, reconoció que el Bayern fue mejor y envió al Barça a una "nueva realidad" que no está a la altura de la entidad.

"Hoy sí, hoy el Bayern ha sido mejor y superior. Lo hemos intentado pero nos han sometido. Nosotros queremos normalmente someter al contrario y hoy ha sido al revés, es la dura realidad que tenemos ahora. Pero empieza una nueva etapa", lamentó.

"Hay que exigirnos muchísimo más porque somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para ir juntos, para cambiar la dinámica, y para cambiar muchas cosas porque hoy no hemos competido. Esto es la 'Champions' y ahora estamos en la Europa League. Es la situación que tenemos y el Barça no se la puede permitir", reiteró.

Por ello pidió cambiar esta dinámica "desde ya". "Empieza una nueva era y una nueva etapa y vamos a trabajar para llevar al Barça donde se merece, que no es la Europa League. Me voy cabreado, es nuestra realidad y me jode mucho afrontar esta nueva realidad. Pero hay que afrontarla, no queda otra", aportó.

"Pero insisto, vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece. Es nuestra realidad, ahora hay que ganar esta Europa League y hay que competir, ganar partidos y ver hasta dónde podemos llegar", manifestó, intentando ser optimista.