Publicado 04/05/2024 21:35

Xavi Hernández: "Yo soy el primer cabreado, antes de entrenador soy culé"

Xavi Hernández
Xavi Hernández - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó la derrota (4-2) ante el Girona que "regalaron" con errores en Montilivi, al tiempo que se mostró "cabreado" en el día que el Real Madrid certificó su título de Liga.

"Estoy triste y decepcionado. Hemos visto las dos caras de la moneda. Ha sido un partido brillante hasta el minuto 60, después es el resumen de la temporada. La falta de efectividad nos mata y después errores puntuales, individuales, fragrantes que no corresponden al nivel de los jugadores y del club. Son errores nuestros los tres goles. Tengo la sensación de que regalamos los partidos. Hay que mejorar mucho", dijo en rueda de prensa.

El técnico azulgrana insistió en que su equipo se derrumbó pese a merecer la victoria, como en los duelos contra el Real Madrid en la lucha por la Liga que quedó resuelta con su derrota. "Es un tema mental también, de competir mejor, son errores individuales que depende de darles también más confianza. Lo trabajamos también, la hora que hemos hecho ha sido brillante, pero el resultado no te da la razón", afirmó, descartando que haya debate sobre su decisión de quedarse en el banquillo del Barça.

"El equipo lo intenta hasta el final pero hemos perdido el orden. Son golpes muy duros, hay que recuperar al equipo mentalmente y lo conseguiremos. Mejorar muchas cosas, competir mejor, tienes el partido controlado en tus manos. Los cuatro partidos de los dos rivales que tenemos por encima hemos sido superiores", añadió.

"Yo soy el primer cabreado, antes de entrenador soy culé. El mensaje llega, la primera hora todo el mundo ha entendido lo que tenía que hacer, pero los errores que nos pasan factura es lo que hay que corregir", insistió.

Xavi terminó felicitando al Real Madrid y prometiendo un futuro mejor al aficionado culé. "Han sido los que más puntos han hecho, felicitar al Real Madrid. Nosotros le decimos a la afición que nos vamos a dejar la vida en estos cuatro partidos y la temporada que viene para poder luchar por los títulos", terminó.

Contador