Publicado 03/06/2020 13:44CET

Xavi, Mata, Villa y Javi Martínez explican sus aventuras en 'Futbolistas por el mundo'

Fútbol.- Xavi, Mata, Villa y Javi Martínez explican sus aventuras en 'Futbolista
Fútbol.- Xavi, Mata, Villa y Javi Martínez explican sus aventuras en 'Futbolista - ATRESMEDIA STUDIOS

   BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Xavi Hernández, Juan Mata, David Villa y Javi Martínez, cuatro de los integrantes de la selección española que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica, explican sus aventuras futbolísticas y su vida actual en la serie documental 'Futbolistas por el mundo', que se emitirá en Amazon Prime Video.

   Este viernes 5 de junio la plataforma estrena en España y Reino Unido una serie producida por Atresmedia Studios que dará acceso exclusivo a la vida privada de estos cuatro futbolistas que pertenecieron a la generación de oro del fútbol español.

   La serie, de cuatro episodios de 35 minutos cada uno, explorará a las personas que hay detrás de los futbolistas, o entrenadores en el caso de Xavi Hernández, y desgranan su vida y sus logros deportivos pero centrados en sus últimas etapas, fuera de España.

   Junto a sus familias y amigos mostrarán su día a día en un equipo internacional, y desvelarán lo que más añoran de sus casas. Juan Mata, en el Manchester United, o Javi Martínez, en el Bayern de Múnich, siguen al más alto nivel europeo.

   Por su parte, David Villa se retiró en febrero de este año en el Vissel Kobe japonés, donde coincidió con Andrés Iniesta, otro destacado miembro de aquella selección que se encumbró en Sudáfrica hace una década.

   Xavi Hernández, tras colgar las botas en el Al-Sadd de Catar en julio de 2019, está empezando en el mismo club su periplo como entrenador.

   "Podrán ver quiénes son estos iconos de fútbol cuando se quitan la camiseta de su equipo, qué les gusta hacer fuera del campo, con quién son más cercanos, cómo se relajan y cómo pasan tiempo con sus familias", aseguró Amazon en un comunicado sobre su serie.