Publicado 27/10/2021 20:28CET

Xisco Muñoz, nuevo entrenador del Huesca

Francisco Javier Muñoz Llompart 'Xisco' Muñoz, nuevo entrenador del Huesca
Francisco Javier Muñoz Llompart 'Xisco' Muñoz, nuevo entrenador del Huesca - SD HUESCA

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Deportiva Huesca anunció este miércoles la contratación de Francisco Javier Muñoz Llompart, 'Xisco' Muñoz, como nuevo entrenador del club en sustitución de Nacho Ambriz, que fue destituido el pasado lunes tras 12 jornadas en Segunda División.

"El club azulgrana y el técnico mallorquín han alcanzado un acuerdo hasta final de temporada para que dirija al equipo oscense en LaLiga SmartBank. Se incorporará al trabajo de inmediato y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista", indicó el Huesca.

Xisco, ex jugador del Betis, Valencia y Levante, entre otros, ha disputado casi 200 partidos en Primera División; y como entrenador dirigió hasta hace unas semanas al Watford de la Premier League inglesa.

Su experiencia en los banquillos arrancó en 2016 tras colgar las botas en el Nástic de Tarragona, donde se incorporó al cuerpo técnico de Vicente Moreno como segundo entrenador.

Su primera aventura como técnico principal fue en el Dinamo Tbilisi, equipo que conocía en distintas épocas como jugador y asistente. Con los georgianos levantó la liga nacional en 2019 junto a Félix Vicente y en 2020 en solitario.