Publicado 16/11/2021 18:44CET

Yéremi Pino renueva con el Villarreal hasta 2027: "Espero devolver la confianza con trabajo"

Archivo - Yeremi Pino of Villarreal in action during the UEFA Champions League, Group F, football match played between Villarreal CF and Atalanta BC at the Ceramica Stadium on September 14, 2021, in Villarreal, Spain.
Archivo - Yeremi Pino of Villarreal in action during the UEFA Champions League, Group F, football match played between Villarreal CF and Atalanta BC at the Ceramica Stadium on September 14, 2021, in Villarreal, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Villarreal Yéremi Pino renovó este miércoles su vinculación con el conjunto castellonense hasta el 30 de junio de 2027, una ampliación de contrato que supone una "gran satisfacción" para el atacante internacional del 'Submarino Amarillo'.

Pino compareció este mediodía, junto al presidente del club Fernando Roig, para anunciar la ampliación de contrato con el Villarreal hasta 2027. "Estoy muy agradecido por la confianza del club. He crecido con compañeros jóvenes en la residencia. Valoro mucho el apoyo de mi familia, siempre han estado conmigo cuando lo he necesitado", indicó.

"Me alegro de estar hoy aquí, quiero dar mucho al Villarreal por la confianza y seguir trabajando para que vengan cosas muy bonitas", añadió el jugador canario tras estampar la firma en el contrato de su renovación. "Este club es el que siempre ha confiado en mí. Nunca dudé en venir aquí y rechazar otras propuestas", desveló.

"Ahora, juego en el primer equipo y compartir vestuario con grandes jugadores. Soy joven, pero el club me ha facilitado mucho las cosas. Yo quiero estar aquí muchos años. Estoy contento por la confianza y espero devolverla con trabajo, ayudando al club y a la afición a que estén donde se merecen", añadió Pino, de 19 años.

En otras cuestiones, el futbolista insular destacó "el trabajo del Villarreal con la cantera". "Es un orgullo, yo lo he vivido personalmente. Es lo que reflejamos. Somos un club de cantera. Estoy muy contento por seguir aquí en mi casa. En Vila-real está mi corazón y siempre lo estará", sentenció.

"Mi objetivo con el Villarreal es ir paso a paso. Ahora, queremos clasificarnos para los octavos de 'Champions League'. Nos ilusiona mucho. En liga, queremos acabar lo más arriba posible. Tenemos una plantilla magnífica, debemos remontar un poco el vuelo y ser ambiciosos", agregó Pino, que está "muy emocionado por las dos últimas convocatorias con la selección española".

ROIG: "EL VILLARREAL APUESTA POR YÉREMY Y ÉL APUESTA POR EL CLUB"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acompañó a Yéremy Pino durante el acto de renovación y mostró su satisfacción por el acuerdo. "Estamos muy contentos por poder anunciar su renovación. Hemos prolongado tres años más su relación con el club. Llegó con 14 años a la cantera y se ha convertido en un referente para los más jóvenes de nuestra escuela", resumió.

"Con 19 años es un jugador importante e internacional absoluto con la Selección Española. Ha ganado la UEFA Europa League con el club. Le damos la enhorabuena a él y a toda su familia y le animamos a seguir trabajando para mantenerte a este nivel y darlo todo por el Villarreal", manifestó el presidente del Villarreal.

Además, Fernando Roig afirmó que el objetivo de la entidad es seguir creciendo en todos los aspectos: "Es lo que queremos. En el club trabajamos para ello. Hemos renovado recientemente a Manu Trigueros y Raúl Albiol y seguir así consolidando el proyecto. Tenemos nueve jugadores del primer equipo que han pasado por nuestra escuela. Creemos en ello y apostamos de verdad por nuestros canteranos", apuntó.

Contador