Publicado 07/10/2021 13:52CET

Yeremi Pino: "Es un sueño debutar con victoria para jugar una gran final"

Yéremi Pino conduce la pelota en el Italia-España de la Liga de Naciones
Yéremi Pino conduce la pelota en el Italia-España de la Liga de Naciones - RFEF

"Ansu Fati es un crack y queremos seguir su mismo camino"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Yeremi Pino ha asegurado que fue un "sueño cumplido" debutar con la selección absoluta y además hacerlo en San Siro y con victoria ante Italia para acceder a la "gran final" de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Estoy muy contento por el trabajo del equipo, también por cómo me han acogido, y es un sueño cumplido debutar en un estadio tan simbólico en este país y la victoria para jugar una gran final", aseguró este jueves en rueda de prensa.

Un debut en el que fue felicitado por sus compañeros y por el seleccionador, Luis Enrique Martínez. "Me felicitaron por el gol. Pedí perdón por fallar en el gol de Italia, pero todos los compañeros me dieron la enhorabuena", comentó.

Y, sobre el seleccionador, aseguró que es de trato "muy cercano". "Arropa mucho a los jóvenes, es gracioso... No lo conocía mucho y la impresión que me ha dado es muy buena", se sinceró.

Preguntado por la nueva generación de futbolistas españoles, el joven centrocampsita del Villarreal, de 18 años, comentó que está llegando "muy fuerte". "También está Ferran que es joven. Nos da confianza el míster y nos da mucho ánimo para jugar en el campo", aseguró.

Con él, con Gavi, con Pedri o el propio Ferran Torres, el canario cree que las canteras en España están trabajando muy bien. "El trabajo que hacen de querer jugar y quedarse es lo que se transmite. Ansu Fati es un crack, queremos seguir el mismo camino", reconoció, en alusión al internacional español del Barça, ya recuperado de una larga lesión pero ausente en esta convocatoria.

"Coincidí con Pedri en el Mundial Sub17 y siempre los canarios nos llevamos muy bien. En ese Mundial no pude jugarlo finalmente, pero nos llevamos muy bien", comentó, en concreto, sobre su relación con el jugador blaugrana, otra perla canaria que ya es clave con España.

Contador