Actualizado 29/01/2018 17:45

Yerry Mina no se olvida de sus orígenes tras fichar por el FC Barcelona

Fundación
Fundación - TWITTER

   BOGOTÁ, 29 Ene. (Notimérica) -

   El futbolista colombiana Yerry Mina, flamante fichaje invernal del FC Barcelona, parece que no se olvida de sus orígenes humildes después de fichar por uno de los mejor equipos del mundo.

   Bajo el lema 'Por la esperanza y el reconocimiento integral del ser', el futbolista colombiano Yerry Mina y su familia empezaron a poner en marcha a finales de 2016, tras visitar la fundación del astro brasileño Neymar, un mega proyecto solidario para poder ayudar a la gente más necesitada de su localidad natal, Guachené, en el departamento de Cauca, a unos 30 kilómetros de Cali.

   Mina, tras fichar por el Barcelona, dio la orden de ampliar su fundación y no dejar de lado a sus paisanos.

   Actualmente, la fundación con una sede administrativa en un edificio de 864 metros cuadrados, que dispone de un espacio-múseo, en donde se exponen fotografías y trofeos conquistados por el central colombiano.

   Además, cuenta con varios espacios donde los jóvenes pueden realizar diferentes actividades culturales y seguir los partidos de Yerry Mina, tanto con el Barcelona, como con la selección de Colombia. En la actualidad atienden a 195 jóvenes que van desde los ocho hasta los 16 años.

   Más allá de los recursos propios, el futbolista y la familia Mina están buscando empresas patrocinadores, porque se pretende que la fundación pueda autofinanciarse y corto plazo poder atender a un total de 450 niños, con edades entre los cuatro y los 16 años y 250 adultos mayores de ambos géneros.