Publicado 19/03/2021 18:55CET

Yuste, Fort y Romeu serán los vicepresidentes de Laporta en el FC Barcelona

Primera reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona presidida por Joan Laporta, en la Sala Roma del Camp Nou
Primera reunión de la Junta Directiva del FC Barcelona presidida por Joan Laporta, en la Sala Roma del Camp Nou - FCB

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este viernes para formalizar los nuevos cargos y, a falta de la ratificación en una futura Asamblea de Compromisarios de los últimos miembros en llegar, serán vicepresidente Rafa Yuste, Elena Fort y Eduard Romeu.

Joan Laporta ya tiene asignadas las tres vicepresidencias. Su amigo y exdirectivo en su primera etapa Rafael Yuste será el vicepresidente primero del club y encargado del área deportiva, cargo que ya ocupó entre 2008 y 2010.

Por su parte, Elena Fort --única mujer y socia más antigua de la Junta Directiva-- será la vicepresidenta encargada del área institucional. Y, según repitió en campaña Laporta, será la 'presidenta de facto' en base a su experiencia como directiva en los dos últimos años del anterior mandato de Laporta.

El tercer vicepresidente, encargado del área económica, será Eduard Romeu. El economista entró a la Junta Directiva en el último momento como fruto del acuerdo entre Laporta y Audax Renovables, empresa de la que es vicepresidente.

Por otro lado, el tesorero del club será el licenciado en medicina y cirugía Ferran Olivé, mientras que el secretario de la Junta será el abogado Josep Cubells, quien ya fue directivo del club entre 2003 y 2010 y secretario entre 2008 y 2010, por lo que ya conoce el cargo.

Y, como vocales y miembros de la nueva Junta están Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler.

Eduard Romeu, Ferran Olivé, Àngel Riudalbas y Joan Soler son los nuevos miembros incorporados a la Junta Directiva, después de las elecciones, por lo que deberán ser ratificados por la Asamblea General de Socios Compromisarios.

Por otra parte, la Junta Directiva ha acordado el nombramiento de Jordi Casals i Vilalta como presidente del Barça B. Fue presidente del Santboià (2001-2009) y de la Federación Catalana de Fútbol (2009-2010).