El Zaragoza corta su mala racha y el Extremadura se queda antepenúltimo

Publicado 03/11/2019 21:57:19CET
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Zaragoza corta su mala racha y el Extremadura se q
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Zaragoza corta su mala racha y el Extremadura se q - @REALZARAGOZA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza batió este domingo por 3-0 a la UD Las Palmas y cortó así su mala racha, que era de tres derrotas seguidas, en una jornada 14 de LaLiga SmartBank que tiene al Extremadura UD como antepenúltimo clasificado, debido a su derrota ante el Girona FC (1-3).

En tierras extremeñas se abrió el turno dominical de partidos, con Àlex Granell poniendo por delante a los visitantes en el minuto 17. El uruguayo Cristhian Stuani amplió la renta en el 35 y dejó tocado al cuadro local. Pese al gol de Enrique Márquez, el triunfo gerundense fue corroborado con un tanto de Jonathan Soriano en el tramo final.

Además, el Lugo venció por la mínima al Rayo y cogió aire en la zona peligrosa de la clasificación. Con 16 puntos, una diana de Cristian Herrera ató la victoria lucense y amargó al conjunto vallecano, que tuvo en un penalti fallado por Adri Embarba una de sus grandes oportunidades. En mitad de tabla, con 19 puntos, están ahora los franjirrojos.

A continuación llegó el turno del Zaragoza, que superó sin excesivos problemas a Las Palmas, con dos goles de Luis Suárez y otro de Carlos Nieto. La ausencia del japonés Shinji Kagawa, principal referente del club maño este curso, no impidió que La Romareda disfrutara.

Ubicados en el 'play-off' de ascenso, con 22 puntos, los pupilos de Víctor Fernández habían caído en las tres jornadas anteriores de Segunda. Por su parte, los grancanarios firmaron precisamente su tercera derrota seguida, quedándose con 18 puntos en tierra de nadie.

El 4-2 del Elche sobre el Mirandés, con 'hat-trick' incluido de Fidel Chaves, cerró una jornada prolífica en goles. En un encuentro con tres penaltis a favor del equipo ilicitano, Chaves anotó las dos primeras penas máximas y Yacine Qasmi transformó la restante casi al final.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 14.

-Viernes.

Numancia - Albacete 1-0.

Cádiz - Sporting de Gijón 3-1.

Ponferradina - Málaga 1-0.

Oviedo - Almería 0-0.

-Sábado.

Fuenlabrada - Deportivo de La Coruña 1-1.

Alcorcón - Racing de Santander 1-0.

Tenerife - Huesca 0-0.

-Domingo.

Extremadura - Girona 1-3.

Lugo - Rayo Vallecano 1-0.

Zaragoza - Las Palmas 3-0.

Elche - Mirandés 4-2.