Publicado 06/07/2020 23:54CET

El Zaragoza desaprovecha otra oportunidad de ascenso directo y da alas al Rayo

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Real Zaragoza desaprovecha otra oportunidad de asc
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Real Zaragoza desaprovecha otra oportunidad de asc - LALIGA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza ha desperdiciado su oportunidad de asaltar la zona de ascenso directo después de caer este lunes, en el último partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank, ante el Rayo Vallecano (2-4), que revive en su lucha por alcanzar las posiciones de 'playoff', mientras que Real Sporting de Gijón y Girona se repartieron los puntos y ceden terreno en sus aspiraciones (0-0).

En La Romareda, los de Víctor Fernández se las prometían felices cuando Atienza inauguró el marcador a los cinco minutos con un remate a la escuadra, pero Juan Villar, en la prolongación de la primera mitad, firmó el empate antes del paso por vestuarios.

El delantero de Cortegana consiguió darle la vuelta al choque a los 51 minutos, después de aprovechar una gran asistencia de De Frutos, y Álvaro García amplió la renta dos minutos más tarde con un disparo cruzado. Puado, en el 60, anotó para mantener viva la esperanza de los maños, que murió por completo cuando Trejo finiquitó el duelo en el descuento.

De esta manera, el Real Zaragoza enlaza su tercera derrota consecutiva y se queda tercero con 61 puntos, los mismos que sirven al Huesca, que también perdió esta jornada ante el Deportivo, para seguir en puestos de ascenso directo. Mientras, los de Paco Jémez suman 53 y se quedan a dos de la promoción, que marca el Elche.

Por otra parte, Real Sporting de Gijón y Girona se repartieron los puntos en un duelo sin goles en El Molinón, un resultado que no sacia las aspiraciones de ninguno de los dos equipos. Mariño y Riesgo, este último con una gran parada a un cabezazo de Javi Fuego, fueron los grandes protagonistas de un choque en el que se impusieron las defensas.

Con ello, el cuadro catalán, que todavía no ha podido marcar a domicilio desde el regreso de la competición tras el parón, se mantiene firme en el 'playoff' en la quinta posición con 56 puntos, aunque el ascenso directo está cada vez más complicado. Los asturianos (50), por su parte, se alejan todavía más de las plazas de promoción.

Además, este mismo martes da comienzo la jornada 38, en la que el líder Cádiz espera mantener su ventaja al frente de la clasificación ante el Extremadura, penúltimo a siete puntos de la zona de salvación, en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Los de Álvaro Cervera manejan 66 puntos, cinco más que el primero de los aspirantes al ascenso directo, y el sábado se despojaron de la presión tras romper ante el Real Oviedo (2-0) una racha de cuatro partidos sin ganar.

También este martes, el Elche, que marca los puestos de 'playoff' (55) con dos puntos más que Rayo, Tenerife y Alcorcón -que esta jornada se enfrentan a los grandes aspirantes al ascenso directo, Real Zaragoza y Huesca-, visita Anduva para medirse con el Mirandés, y el Fuenlabrada, a cuatro unidades de los ilicitanos, buscará echar el resto ante un Racing de Santander que ya confirmó su descenso a Segunda B la pasada jornada.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Racing - Elche 1-2.

Numancia - Extremadura 1-0.

Almería - Tenerife 1-2.

Cádiz - Oviedo 2-0.

Fuenlabrada - Mirandés 2-2.

-Domingo.

Deportivo - Huesca 2-1.

Las Palmas - Ponferradina 3-0.

Málaga - Albacete 0-0.

Alcorcón - Lugo 2-2.

-Lunes.

Sporting - Girona 0-0.

Zaragoza - Rayo 2-4.