Publicado 04/05/2021 20:20CET

Zidane: "Estamos preparados para sufrir en el campo"

Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid in action during La Liga football match between Real Madrid CF and CA Osasuna at Estadio Alfredo di Stefano on May 01, 2021 in Madrid, Spain.
Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid in action during La Liga football match between Real Madrid CF and CA Osasuna at Estadio Alfredo di Stefano on May 01, 2021 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que están "preparados para sufrir en el campo" en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés y lograr el billete para la final del 29 de mayo, mostrando su confianza en un equipo "con carácter, personalidad y que cuando las cosas se pone complicadas está ahí".

"Todos los que están aquí, están preparados. Jugamos una semifinal de Champions y vamos a estar 'a muerte' en el campo. En una semifinal tienes que sufrir en el campo, que es lo que pasó en la ida, y estamos preparados para eso", expresó Zidane este martes en la rueda de prensa previa.

El francés dejó claro que el dibujo que elija "no va a cambiar nada". "Tenemos que hacer un gran partido y físicamente darlo todo", subrayó. "Hay que hacer nuestro juego para un partido de 90 minutos o más, y lo importante es prepararlo bien. Es una semifinal de la Champions y no se juega todos los días, mis jugadores están muy preparados para hacer un gran partido", aseveró.

'Zizou' cree que "las sensaciones son buenas" para intentar levantar el 1-1 de la ida. "Sabemos el partido que vamos a tener y estamos preparados, sabemos lo que nos ha traído hasta aquí y que debemos darlo todo en el campo para pasar a la final", reiteró.

El técnico madridista no quiso desvelar nada de su once y si estará o no Sergio Ramos. "Está con nosotros y eso significa que está bien, que es lo más importante, el poder tener a nuestro líder y capitán", advirtió. "No voy a arriesgar nada, está preparado para jugar", manifestó sobre si la condición del andaluz era la idónea.

También habló de Eden Hazard. "Es un muy buen momento para él y viene preparado. Vamos a necesitar a Eden y va a ayudar seguro al equipo, sabemos de su calidad y nos va a aportar su juego", comentó Zidane sobre el belga.

Por otro lado, descartó que lo realizado por su equipo sea "un milagro". "Hemos llegado aquí por nuestro trabajo y por creer en lo que hacemos, en el fútbol creo que no hay milagros", recalcó. "Hemos tenido momentos complicados, pero con este equipo hay que quitarse el sombrero porque tiene carácter, personalidad y cuando las cosas se pone complicadas está ahí, siempre lo ha demostrado. Estamos donde queremos y sobre todo de forma merecida", añadió.

"Hemos visto todos los partidos del Chelsea, pero no sirven para nada porque este es otro completamente diferente. Tenemos que contrarrestar sus fuerzas porque es un equipo que tiene calidad y luego a la hora de jugar tenemos también nuestras armas", detalló del conjunto londinense.

Finalmente, el francés reconoció que la primera parte de la ida en el Alfredo Di Stéfano fue "difícil" sobre todo cuando presionaron. "Pero mañana miércoles será diferente y vamos a intentar mejorar, a nivel defensivo siendo agresivo y con el balón mostrando lo que podemos hacer", sentenció.

Contador