Publicado 17/03/2021 00:13CET

Zidane: "Hicimos un gran partido y completo desde el inicio hasta el final"

01 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid coach Zinedine Zidane is pictured during the Spanish Primera Division soccer match between between Real Madrid and Real Sociedad at Alfredo Di Stefano stadium. Photo: Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa
01 March 2021, Spain, Madrid: Real Madrid coach Zinedine Zidane is pictured during the Spanish Primera Division soccer match between between Real Madrid and Real Sociedad at Alfredo Di Stefano stadium. Photo: Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa - Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, felicitó a su equipo por "hacer un gran y completo partido desde el inicio hasta el final" en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, y consideró que jugando así son "difíciles de batir", aunque no olvida que a partir de ahora va a ser "cada vez más complicado".

"Hicimos un gran partido, completo desde el inicio hasta el final, tenemos la sensación de haber hecho un gran partido. Estamos contentos de pasar la eliminatoria, pero cada vez va a ser más complicado y difícil y ahora tenemos que disfrutar de este partido y descansar bien porque ya hay partido el sábado", afirmó Zidane en rueda de prensa tras el partido.

El francés cree que controlaron el encuentro "defensivamente" y que a nivel ofensivo tuvieron "ocasiones para hacer gol". "Estuvimos muy concentrados y cada balón era importante, y así somos difíciles de batir", remarcó.

"Vamos a intentarlo, ¿por qué lo voy a ver imposible?", advirtió sobre la posibilidad de luchar por los títulos de LaLiga Santander y de la Liga de Campeones. "Sabemos que es difícil, pero seguimos vivos en las dos competiciones. Ahora tenemos que disfrutar sobre todo de nuestro juego de hoy y de ver cuando preparas las cosas y luego en el campo salen muy bien. Me alegro por los jugadores y por hacerlo contra un equipo que te exige muchísimo", apuntó 'Zizou', que dejó claro que el 3-5-2 por el que apostó "no era un ensayo" ante el Elche y que es un sistema que saben "jugar" porque tiene "jugadores para hacerlo".

A nivel individual, el entrenador madridista valoró el buen partido de Vinicius. "Le vi bien. Sabemos que cuando coge el balón y tiene espacio y velocidad puede marcar la diferencia", admitió. También tuvo palabras de elogio para un "líder" como Sergio Ramos y para Luka Modric. "Es muy inteligente, tiene 35 años pero en el campo no se ve y se entiende de maravilla jugando en el doble pivote con Kroos", opinó.

En este sentido, cree que los veteranos del equipo que están por encima de la treintena como el de Camas, el croata o Karim Benzema "tienen hambre, quieren seguir haciendo historia, y ganar partido y trofeos".

Finalmente, Zidane recalcó que no es "doctor ni la persona adecuada" para opinar sobre si Eden Hazard debe volver a pasar por el quirófano por su tobillo. "La decisión se tomará en los próximos días", zanjó, asegurando que el belga tenía su "autorización" para no estar en el partido y "estar tranquilo".