Publicado 23/06/2020 13:49CET

Zidane: "El Real Madrid es una cosa importante de la que se habla todo los días"

Fútbol.- Zinédine Zidane: "El Real Madrid es una cosa importante de la que se ha
Fútbol.- Zinédine Zidane: "El Real Madrid es una cosa importante de la que se ha - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, eludió discutir este martes si existe algún tipo de campaña contra su equipo por las quejas de haber sido favorecido por el VAR en los últimos partidos y apeló a la importancia del club para que se hable de él "todos los días", y reiteró que no se va a "meter en nada" y que su única preocupación está "en el terreno de juego" y en la "final" de este miércoles ante el Mallorca.

"El Real Madrid es una cosa importante de la que se habla todos los días y cada uno puede opinar, pero yo no me meto en estos temas ni cuando está bien ni cuando está mal", trató de zanjar Zidane este martes en rueda de prensa.

El francés recalcó que "cada uno hace su trabajo" y que el suyo consiste en pensar sólo "en el terreno de juego". "Nadie nos va a quitar lo que hacemos en el campo", subrayó el técnico, que tampoco se quiere meter en el tema de los horarios y la posible queja del club al respecto.

"Tengo mi opinión y no me voy a meter en nada. Un día son los horarios, otro los árbitros, todos los días pasa algo, pero mi trabajo es ya bastante complicado y mi preocupación y lo que nos anima es el partido ante el Mallorca que es una final", aseveró.

'Zizou', en el día de sus 48 cumpleaños, advirtió que "el calendario es el que es". "La única cosa que tenemos que hacer es pensar en descansar porque tenemos once partidos en poco tiempo y tenemos que cuidar estos detalles de la recuperación", apuntó.

En este sentido, no desveló si este miércoles serán de la partida el capitán Sergio Ramos y Eden Hazard, aunque ambos entrenaron con el grupo. "Lo veremos mañana, son muchos partidos en pocos días y la recuperación es muy importante", se limitó a comentar.

Sin embargo, Zidane podrá recuperar antes de lo estimado a Isco Alarcón. "Es una buena noticia volver a verle con nosotros, ha sido menos grave de lo previsto", celebró, al tiempo que no le dio importancia al no poder contar por sanción con Casemiro, el más usado de toda la plantilla. "Tendremos que hacerlo diferente", indicó con una sonrisa.

"A Nacho todavía le falta un pelín, ojalá que sea menos también, pero está en el buen camino", explicó sobre el defensa, la mejor alternativa para dar descanso a Dani Carvajal, aunque confía en Mendy y Militao para suplirle. "Dani está bien y ya veremos más adelante. Son muchos partidos y hay posiciones donde tenemos muchos y en otras donde menos", remarcó.

"VINICIUS ES PRESENTE Y FUTURO"

El exfutbolista habló de Vinicius Jr tras su buen partido en San Sebastián y su trabajo defensivo. "Tiene 19 años y tiene que aprender muchas más cosas, eso seguro, y él lo sabe, pero quiere trabajar y el otro día lo hizo fenomenal, no sólo ofensivamente. Lo bueno es que tenemos un jugador muy bueno para el presente y el futuro", expresó.

"No lo veo imposible", replicó sobre si es difícil ver juntos en el campo al brasileño y a Hazard. "Yo intento que el jugador esté lo más cómodo posible en el campo y donde está 'Vini' mejor es donde lo está también Eden, pero durante un partido pueden jugar juntos", opinó.

Sobre el Mallorca, antepenúltimo clasificado y que les derrotó en el Visit Mallorca Estadi, aseguró que era "clarísimo" que no se podían relajar porque "vendrá a buscar los tres puntos". "Es un equipo que puede molestarte, ya lo demostraron en la primera vuelta. No podemos confiarnos nada, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, con seriedad y concentración e intentar ganar del minuto 1 al final", manifestó.

En el conjunto bermellón está cedido el japonés Takefusa Kubo, cuya temporada en la isla es "buena" para Zidane. "Está jugando con regularidad y eso es lo que buscábamos nosotros y él. Es un jugador interesante y bueno, también de presente y futuro como 'Vini', pero ya veremos el próximo año, se decidirá más tarde. Me alegro por su temporada, pero si puede estar en su casa mañana mejor", sentenció.