Zidane: "Sumar estos tres puntos nos da la vida"

Publicado 30/11/2019 16:05:56CET
Fútbol.- Zidane: "Sumar estos tres puntos nos da la vida"
Fútbol.- Zidane: "Sumar estos tres puntos nos da la vida" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que los puntos conseguidos este sábado en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés (1-2) les da "la vida" para mantenerse firmes por LaLiga Santander, y ha explicado que todos sus jugadores están "mucho mejor", entre ellos Isco Alarcón, al que "nunca" han "perdido".

"Es muy importante, incluso sin mirar el partido de mañana. Es un campo complicado, sumar estos tres puntos nos da la vida. Hoy, con muchas dificultades, hemos jugado con muchísima personalidad", manifestó tras la victoria en el coliseo vitoriano. "Estos partidos fuera de casa son difíciles. Es un campo difícil, con un público que anima a ss jugadores, el tiempo de hoy... Sabemos que esta Liga va a ser difícil y vamos a pelear hasta el final", añadió.

Además, "ganar" como lo hicieron, destaca, "es muy importante". "Se sabía que había que sufrir, se ha sufrido, pero hemos conseguido un buen resultado. LaLiga es larga, pero son tres puntos importantísimos para nosotros por cómo ha ido el partido; metemos el primer gol, nos empatan, y con calma sabíamos que podíamos meter el segundo gol y lo hicimos. Me alegro por los jugadores, que han creído hasta el final", indicó.

Sobre sus futbolistas, apuntó que están "todos mucho mejor". "Militao lo ha hecho muy bien. Los cambios que hay no cambian nada la dinámica del grupo. Tengo 25 jugadores y voy a pensar en todos ellos, en unos más y en otros, menos. Mi idea es siempre contar con todos y hoy han respondido muy bien los que han jugado", dijo. "Lo importante es que estén enchufados y me lo están demostrando cada semana", añadió.

En este sentido, el preparador francés recordó que "había que tener paciencia". "Sabemos que en estos campos, como en Eibar o aquí, donde es complicado jugar al fútbol, lo hicimos. Hace un mes decían de todo y ahora tranquilidad, porque esto acaba de empezar, queda mucha Liga y mucha temporada", expuso. "Hoy es un partido diferente, seguimos creciendo. Parecido al del Eibar pero con un equipo que últimamente ha marcado la diferencia en casa y fuera", prosiguió.

Además, Zidane alabó el partido de Isco. "Nunca hemos perdido a Isco, es un jugador importante, tiene personalidad, no le cuesta aparecer en un momento complicado. Esto es largo, pero estamos contentos porque ganar estos partidos te da mucha confianza y es lo que nosotros queremos, seguir creciendo como equipo. Ha sido un partido importante en este sentido", aclaró.

Por último, valoró el estado del colombiano James Rodríguez. "James está lesionado y hay que tener paciencia y tranquilidad con él. Él quería ir con su selección porque se sentía bien. Es una pena, porque quiere siempre jugar. No hay que darse prisa, lo importante es que esté sano, y sabemos cómo es cuando está sano", finalizó.

Contador