Publicado 23/03/2021 12:26CET

Zverev critica a la ATP: "Solo se centra en mantener sus cuentas en orden, debería estar para los jugadores"

Archivo - Alexander Zverev of Germany in action during his Men's Quarter finals singles match against Novak Djokovic of Serbia on Day 9 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Tuesday, February 16, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHIVING,
Archivo - Alexander Zverev of Germany in action during his Men's Quarter finals singles match against Novak Djokovic of Serbia on Day 9 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Tuesday, February 16, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHIVING, - AAPIMAGE / DPA - Archivo

ACAPULCO (MÉXICO), 23 Mar. (dpa/EP) -

El tenista alemán Alexander Zverev se ha mostrado muy crítico con la asociación de tenistas profesionales ATP, poco después de alzarse con el torneo de Acapulco (México), en declaraciones publicadas este martes por el diario 'Bild'.

"Solo se centran en mantener las cuentas en orden", declaró el tenista de 23 años nacido en la ciudad de Hamburgo. "La opinión de los jugadores no es su prioridad. Es una pena, porque la ATP debería estar ahí para los jugadores. Por el momento, están ahí claramente para los organizadores del torneo", añadió el actual número siete del mundo.

Zverev, al igual que el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, había pedido que todos los torneos se jugaran en un único lugar para minimizar los desplazamientos y, por tanto, el riesgo de propagar el coronavirus.

"La ATP no se interesó (por esa opción)", dijo el joven, que el sábado se hizo con el torneo de Acapulco al imponerse por 6-4 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas. El próximo objetivo de Zverev es ahora el Masters 1.000 de Miami.