Publicado 15/04/2020 12:09:37 +02:00CET

Zverev: "Después de este parón vendrá el cambio de guardia"

Tenis.- Zverev: "Estoy convencido de que después de este parón vendrá el cambio
Tenis.- Zverev: "Estoy convencido de que después de este parón vendrá el cambio - John Walton/PA Wire/dpa - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 15 Abr. (dpa/EP) -

El tenista alemán Alexander Zverev cree que el parón provocado por el coronavirus "es una ventaja para jugadores mayores" como Roger Federer o Rafa Nadal, pero se ha mostrado "convencido" de que, una vez que pase la pandemia y se vuelva a la normalidad, se producirá ese "cambio de guardia" en la cima del tenis mundial con la llegada de jóvenes como él.

Preguntado por el dominio de Novak Djokovic (32 años), Nadal (33) y Federer (38), Zverev recalcó que los tres "tienen más experiencia y saben exactamente lo que tienen que hacer". "También estarán más frescos después del descanso. Por lo tanto, el descanso es más una ventaja para los jugadores mayores. Pero estoy convencido: después de esto viene el cambio de guardia", confió en declaraciones a Sport Bild.

El alemán, de 22 años, ocupa la séptima posición en el ranking mundial ATP, aunque llegó a ser el número 3 en 2017. Actualmente se encuentra con su familia y su cuerpo técnico en en Florida (Estados Unidos), donde tiene acceso a una pista de tenis para poder entrenar.

Preguntado por el futuro del tenis, Zverev dijo que aceptaría jugar a puerta cerrada y que "sería genial si se pudieran jugar dos torneos 'grandes' este año". En este sentido, el Abierto de Australia ya se disputó, Wimbledon fue cancelado, Roland Garros se pospuso a septiembre y el US Open se mantiene inalterado, por el momento.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  2. 2

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  3. 3

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  4. 4

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  5. 5

    Coronavirus.- Colombia anuncia nuevos protocolos para la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia