Publicado 08/05/2021 18:47

Zverev sigue entonado y alcanza la final en Madrid

Alexander Zverev of Germany in action during his Men's Singles match, Quarter of Finals, against Rafael Nadal of Spain on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 7, 2021 in Madrid, Spain.
Alexander Zverev of Germany in action during his Men's Singles match, Quarter of Finals, against Rafael Nadal of Spain on the ATP Masters 1000 - Mutua Madrid Open 2021 at La Caja Magica on May 7, 2021 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista alemán Alexander Zverev se convirtió en el primer finalista del Mutua Madrid Open, tercer Masters 1.000 de la temporada, al imponerse este sábado en su semifinal con claridad al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4.

El de Hamburgo sigue entonado en la Caja Mágica, donde ya se proclamó campeón en el 2018, precisamente ante el campeón del Abierto de los Estados Unidos, y después de mostrarse muy sólido ante el gran especialista en tierra como Rafa Nadal, hizo lo propio contra otro de los considerados grandes 'terrícolas' del circuito.

El quinto cabeza de serie en el torneo volvió a jugar como mucha seguridad, sobre todo con su servicio, sobre el que se apoyó para deshacerse de un Thiem que no parece estar atravesando su mejor momento y que no pudo oponer mucha resistencia en su deseo de jugar su tercera final en Madrid y levantar por fin el título.

El germano, que aún no ha perdido una manga en la Caja Mágica, sólo perdió 17 puntos con su poderoso saque, que únicamente cedió cuando ya tenía bien encarrilado el billete hacia la final, un 'break' que no tuvo que lamentar porque Thiem nunca encontró la forma de mandar en un encuentro en el que siempre fue a remolque.

Pudo hacerlo al inicio del encuentro cuando tuvo una de sus escasas opciones de romper, pero el germano salvó la situación y sí acertó a romper en el siguiente. Zverev alargó la ventaja a 4-1, suficiente para asegurarse la primera manga sin excesivos problemas.

El número seis del mundo mantuvo su estado de confianza sobre la Manolo Santana, todo lo contrario que un Thiem que no encontró la fórmula al resto y que no fue capaz de ser sólido con el servicio. El alemán le quebró dos saques seguidos y, aunque el austriaco por fin pudo romper, no le sirvió de nada y Zverev pudo derrotarle tras cuatro derrotas consecutivas. El ganador del Matteo Berrettini-Casper Ruud será su rival por el título.