Publicado 18/11/2021 23:52CET

Zverev tumba a Hurkacz y se medirá a Djokovic en semifinales

18 November 2021, Italy, Turin: German tennis player Alexander Zverev in action against Poland's Hubert Hurkacz during their their group stage men's singles match of the ATP Finals in Turin. Photo: Alessandro Di Marco/ANSA via ZUMA Press/dpa
18 November 2021, Italy, Turin: German tennis player Alexander Zverev in action against Poland's Hubert Hurkacz during their their group stage men's singles match of the ATP Finals in Turin. Photo: Alessandro Di Marco/ANSA via ZUMA Press/dpa - Alessandro Di Marco/ANSA via ZUM / DPA

Medvedev rubrica el pleno contra Sinner antes de los cruces

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista alemán Alexander Zverev ha ganado este jueves al polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-4, en la fase de grupos de las Finales de la ATP, y ha logrado el billete para semifinales donde, de nuevo, se medirá al serbio Novak Djokovic.

Zverez, actual campeón olímpico, logró el pase a semifinales de las Finales de la ATP al tumbar al polaco Hubert Hurkacz, semifinalista de Wimbledon, y asegurarse así el segundo puesto de su grupo.

El alemán fue superior al polaco, noveno en la clasificación mundial de la ATP y que llegaba tocado físicamente a esta cita, en ambas mangas y no permitió a Hurkacz oponer resistencia.

Zverev, con calma y aprovechando un comienzo perfecto (4-0 a su favor en los primeros diez minutos), se lanzó a por una victoria clara contra un jugador recién llegado al 'Top 10' del ranking mundial.

Zverev volverá a enfrentarse a Djokovic en una trascendental semifinal. Sin embargo, a diferencia de lo acaecido en la capital nipona, en los Juegos Olímpicos, el alemán no pudo volver a derrotar al serbio de 34 años en el Abierto de Estados Unidos, en septiembre.

La segunda victoria de Zverev en su tercer partido de grupo le bastó para alcanzar las cuatro primeras plazas, como ya hizo anteriormente en 2018 y 2019. Hace tres años, venció a Djokovic en la final, entonces disputada en Londres.

Además, Daniil Medvedev completó la fase de grupos con el pleno de victorias, tras superar (6-0, 6-7(7), 7-6(8) al italiano Jannik Sinner. El vigente campeón, con el billete ya asegurado a una 'semi' contra Andrey Rublev o Casper Ruud, se esmeró hasta para salvar dos bolas de partido en su octava victoria seguida en el torneo de Maestros, cuando perdió sus tres partido de 2019.

Contador