Actualizado 17/12/2013 22:21

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, termina su gestión

Aminta Buenaño, Embajadora de Ecuador en España
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, se ha despedido este viernes con un acto de rendición de cuentas en Madrid de su dos años de gestión, puesto que dejará el 30 de noviembre.

   Buenaño asumió las funciones de embajadora en noviembre de 2011, fue la primera vicepresidenta de la Asamblea Constituyente y primera mujer embajadora del Ecuador en España.

   La periodista, escritora y maestra universitaria ha resaltado durante el acto las acciones que se hicieron a favor de la comunidad ecuatoriana durante su gestión, como la asesoría jurídica gratuita para los migrantes con problemas con las hipotecas, planes de retorno para sus compatriotas, y la atención directa a los migrantes y asociaciones de ecuatorianos.

   Buenaño, una de las personas que colaboró en la redacción de la Constitución de Ecuador en 2008, ha resaltado que a pesar de la crisis con la que llegó al país, se siente orgullosa de sus compatriotas.

   Buenaño no sólo mostró las datos de los ciudadanos ecuatorianos beneficiados con planes que crearon desde la embajada, sino también destacó el crecimiento que se hizo en programas culturales. Y las relaciones comerciales que se lograron entre Ecuador y España.

   Al finalizar la rendición de cuentas, la embajadora destacó el gran cariño que ha recibido de sus compatriotas y resaltó que "los ecuatorianos en España me han enseñado a tener fortaleza, valor, decoro. Me han enseñado que la crisis y la adversidad a veces, es el mejor maestro para forjar héroes y heroínas. Me han enseñado a quererlos y admirarlos por su enorme esfuerzo de construir la Patria", declaró.