Publicado 09/07/2020 16:17CET

Alejandro Sanz.- El Ayuntamiento homenajea a Alejandro Sanz por "haber llevado el nombre de Madrid por el mundo"

Madrid honra a Alejandro Sanz por su trayectoria profesional y vinculación con l
Madrid honra a Alejandro Sanz por su trayectoria profesional y vinculación con l - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado al cantante Alejandro Sanz --esta misma semana se daba a conocer que uno de los puentes de la M-30 a su paso por Moratalaz lleva el nombre de 'Corazón partío', una de sus canciones más conocidas-- por haber "llevado el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad", ha expresado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En el homenaje han participado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de los grupos municipales. El cantante, a su vez, ha relatado cómo el puente del Corazón Partío "es mágico" porque en él soñaba de niño que quería dedicarse a la música "y ese sueño se cumplió", de la misma forma que "Madrid también tiene esa magia que se siente cuando uno vuelve, no importa el tiempo que haya estado fuera".

Alejandro Sanz ha pedido que no se olvide a las personas que han fallecido en estos últimos meses, por las que ha colocado "unas flores en el pebetero de Cibeles, por los fallecidos y por el esfuerzo de toda la ciudad". "Ha sido muy emotivo", ha confesado.

El alcalde le ha entregado una placa conmemorativa y una fotografía de su reciente concierto sorpresa, en forma de concierto, en el puente del Corazón Partío. Almeida ha destacado del artista que es "reflejo de los valores de trabajo y humildad, exponentes de esta ciudad que, tras estos meses de pandemia, ha quedado tocada pero no hundida" y que "seguirá latiendo".

La vicealcaldesa ha reconocido la importancia de que Sanz siempre se haya sentido orgulloso de "ser madrileño, español, latino y de Moratalaz porque así se ha convertido en uno de los mejores embajadores" de Madrid y le ha dado las gracias por "alegrar tantos momentos y por dejar el alma al aire porque tienes la capacidad de profundizar y desnudar almas".