Publicado 09/07/2021 11:20CET

Almeida pide "ayuda" a Iberoamérica para hacer frente a Sánchez, que "restringe libertades" y dialoga con "criminales"

El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, observa la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración del XIV Foro Atlántico "Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios",
El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa, observa la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración del XIV Foro Atlántico "Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios", - Eduardo Parra - Europa Press

"Entre el socialismo y el comunismo del siglo XXI, y la libertad, siempre la libertad", apunta

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado este viernes "ayuda" a los países de Iberoamérica para hacer frente a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha destacado que "restringe libertades" y que dialoga con "criminales".

"Hoy en España se cambian leyes de manera arbitraria para acabar con el modelo de convivencia, se señala a las instituciones judiciales en tanto en cuanto no sirvan a los intereses del Gobierno de la Nación; hoy en España se prioriza el diálogo con los criminales y se estigmatiza a demócratas que piensen diferente", ha trasladado durante su intervención en el XIV Foro Atlántico 'Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios', celebrado en Casa América.

Además, ha aseverado que en España "hay regiones donde hablar el segundo idioma más hablado en el mundo se ve como un desafío al poder establecido", y ha alertado de que la democracia española "ha quedado a expensas de un Gobierno que hará cualquier cesión por mantenerse en el poder", ya que este es el "único fin" de Sánchez.

"Tenemos a una vicepresidenta y cuatro ministros nombrados por Podemos, con un sustento ideológico sobre el que se han construido regímenes totalitarios, y además el virus nacionalista", ha expresado a renglón seguido. Entiende el regidor madrileño que ello forma parte de "ese socialismo perverso" en el que "engañan a los ciudadanos diciendo todo para el pueblo". "A los totalitarios debemos hacer frente haciendo ver que los ciudadanos valen más que el ego de sus dirigentes", ha precisado a continuación.

ESPAÑA E IBEROAMÉRICA

Sobre Iberoamérica ha destacado que es "una región extensa con riqueza cultural" y "España, la nación más antigua, lleva con orgullo ser la puerta de entrada". De la capital de España ha puesto en valor que "es lugar de residencia de ilustres peruanos, como Vargas Llosa, o de luchadores por la libertad como López, o de personas que llegan a buscar oportunidades a consecuencia del socialismo del siglo XXI".

"España está al otro lado del Atlántico, pero nos sentimos hermanos de la Nación con los que siempre podrán contar para la lucha por la libertad. Compartimos lengua, cultura, siglos de cooperación, que se han traducido en hitos de solidaridad", ha subrayado, para añadir que los lazos que unen a España con Iberoamérica "generan un sentimiento de comunidad".

Contador