Publicado 03/11/2021 12:42CET

La alumna arnedana Nérea Pérez Sota representará a La Rioja en la 40ª edición de '¿Qué es un rey para tí?'

La alumna arnedana Nérea Pérez Sota representará a La Rioja
La alumna arnedana Nérea Pérez Sota representará a La Rioja - FIES Y ORANGE

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alumna Nérea Pérez Sota, que cursó 5º de Primaria el pasado año en el Colegio Sagrado Corazón, de Arnedo, representará a la Comunidad Autónoma de La Rioja ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 40ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? (correspondiente al periodo lectivo 2020-21), promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

   Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del 40º concurso ¿Qué es un rey para ti? -incluida Nerea- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

   Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

   Así, Nerea podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en la comunidad riojana: un logrado retrato al óleo y en primer plano de don Felipe, tomando como modelo la imagen de uno de sus tradicionales discursos navideños en el día de Nochebuena.

   La escolar acompaña su trabajo con una redacción en la que explica las razones por las que considera que el actual titular de la jefatura de Estado es un buen monarca para España: sus labores de representación dentro y fuera de nuestras fronteras, su trabajo por la unidad de un país rico y diverso, su cercanía y solidaridad con los españoles que sufren dificultades..

   Nerea finaliza su redacción con un emotivo recuerdo a todos esos otros "reyes" que tanto han luchado durante la pandemia (sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores esenciales...) y al lado de los cuales siempre ha estado don Felipe, como un "rey de reyes".

MÁS DE 500 ESCOLARES RIOJANOS HAN PRESENTADO SUS TRABAJOS.

   Tras 40 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

   En esta ocasión han participado por La Rioja un total de 501 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 28 centros. En el acto celebrado este miércoles en la sede de la Consejería de Educación, en Logroño, se han expuesto también las 35 obras -de 11 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en esta Comunidad.

   En este otoño se han retomado las exposiciones regionales correspondientes al pasado curso 2020-2021, cuya celebración estaba prevista inicialmente para la primavera y que fueron retrasadas debido a la situación sanitaria.

   Gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en toda España, así como a la buena marcha en el proceso de vacunación, se ha recuperado el formato presencial del certamen, cuyos actos regionales serán llevados a cabo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

   A finales de año, se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

Contador