Los alumnos ganadores del concurso 'Móntate tu película' proyectarán su cortometraje en el Festival de Cine de Huelva

Publicado 05/11/2019 16:27:54CET
Huelva.- Los alumnos ganadores del concurso 'Móntate tu película' proyectarán su
Huelva.- Los alumnos ganadores del concurso 'Móntate tu película' proyectarán su - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Augustín, y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba Valdayo, han visitado este martes el IES Pablo Neruda de la capital para entregar los galardones de la décima edición del concurso sobre fomento de la cultura emprendedora 'Móntate tu película'. Así, el concurso premia la realización de un cortometraje que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano.

Se trata de una iniciativa de carácter audiovisual de la Fundación Andalucía Emprende realizada en colaboración con la Consejería de Educación y que está dirigida a los alumnos del segundo Ciclo de Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido con el objeto de apoyar sus prácticas profesionales y materializar un proyecto de cortometraje.

Este concurso pretende sensibilizar a los jóvenes hacia el emprendimiento y la vocación empresarial, a que tomen contacto con las empresas de la zona y enfrentarse a simulaciones de trabajos comerciales reales y sensibilizar acerca del uso de la imagen, la importancia del sector audiovisual y de la comunicación como elementos de posicionamiento frente a otras empresas o sectores empresariales.

De este modo, para alzarse con el galardón, los alumnos participantes, distribuidos en grupos de tres o cuatro participantes, han elaborado un plan de comunicación a una empresa real, incluyendo la realización de un vídeo promocional, así como la elaboración de un proyecto de cortometraje con una duración máxima de diez minutos que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el próximo 17 de noviembre en la sección Cortometrajes Onubenses.

Antonio Augustín ha destacado "la oportunidad" que supone esta iniciativa para que los más jóvenes tengan "un contacto temprano con el mundo laboral, especialmente con las empresas y con nuestro carácter emprendedor, como punto de partida, para poder hacer realidad un negocio, una idea o cualquier objetivo que tengamos por muy difícil que pueda parecernos".

Del mismo modo, el delegado de Empleo ha señalado "que esta singular propuesta de fomento empresarial tiene por protagonistas indiscutibles a jóvenes creadores e ingeniosos, que a buen seguro, podrán ser profesionales del mundo audiovisual con una gran motivación para emprender y de gran capacidad emprendedora y que siguen la estela de sus anteriores compañeros de las diez ediciones pasadas."

"Quiero expresar mi agradecimiento al IES Pablo Neruda por su perseverancia en hacer nacer en los alumnos, de manera novedosa, inquietudes empresariales y lazos de acercamiento a todo relacionado con la cultura emprendedora", ha continuado el delegado.

Para la primera fase del concurso, los alumnos han contado con la ayuda y tutoría de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento de Huelva (CADE), para lo que se ha valorado la innovación y la creatividad en los productos y servicios ofrecidos por la productora. Además, han contado con la la colaboración de las empresas Agencia Redwolf, Kursiva, Huelva Latente, App-ministrados, Conecta, Crece - Agencia de Marketing Digital, Yo Soy Loco AHAUS arquitectos y Nuha Design.

En la edición de este año se han presentado un total de nueve proyectos. Ha resultado ganador el grupo integrado por Noelia Núñez, Patricia Gil, María Isabel Martín y Yaiza Fernández con el corto titulado 'Sandra', cuya sinopsis es la siguiente: "Un asesinato en la noche abre las puertas a una venganza que tarda en ejecutarse. Enrique, un empresario sin escrúpulos, cree que puede salir indemne de todos sus actos, pero el destino le enseñará que todo vuelve."

Al finalizar el visionado del cortometraje ganador, se ha presentado la undécima edición del nuevo concurso para el curso 2019-20 que, con respecto a ediciones anteriores, aporta como principal novedad, que la temática de los trabajos verse sobre uno de los tres aspectos: 'Igualdad de Género', 'Reducción de las desigualdades' o 'Acción por el clima'.