Publicado 26/06/2024 11:59

Argentina.- El congreso Smart City Expo celebra una nueva edición en Argentina sobre innovación urbana

Es uno de los 14 salones que Fira de Barcelona organiza en el exterior este año
Es uno de los 14 salones que Fira de Barcelona organiza en el exterior este año - FIRA DE BARCELONA

Reúne 90 ponentes y 150 empresas hasta este jueves

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El congreso Smart City Expo Santiago del Estero celebrará su tercera edición a partir de este miércoles y hasta el jueves en Argentina y abordará la innovación urbana.

El evento de Fira de Barcelona, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, reunirá a unos 90 ponentes y a 150 empresas e instituciones, según ha informado ente ferial en un comunicado.

El objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre administraciones, sociedad civil y empresas locales e internacionales para impulsar el debate sobre el futuro del desarrollo urbano en Latinoamérica.

El congreso tendrá 30 sesiones que girarán en torno a tres temáticas: economía 4.0, territorios sostenibles y gobierno inteligentes.

ZONA EXPOSITIVA Y ACTIVIDADES

También habrá una zona expositiva con unas 150 empresas que mostrarán soluciones para la transformación urbana sostenible, entre las que figuran Amazon Web Services, Toyota o Renault.

Además, se ofrecerán actividades paralelas, incluyendo talleres, propuestas interactivas y sesiones prácticas diseñadas para abordar los retos más urgentes planteados durante el congreso.

Este salón forma parte de la estrategia internacional de Fira de Barcelona que en 2024 celebra 14 eventos en todo el mundo con el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas y extender su experiencia organizativa.

Contador