Publicado 30/06/2021 17:55CET

Argentina.- La empresa sueca Chromia lidera una ronda de inversión de 700.000€ en la valenciana StadioPlus

La empresa sueca Chromia lidera una ronda de inversión de 700.000 euros en StadioPlus, la plataforma valenciana de NFTs --activos digitales-- que lidera el capitán de la selección argentina de baloncesto, campeón olímpico y ex NBA, Luis Scola.
La empresa sueca Chromia lidera una ronda de inversión de 700.000 euros en StadioPlus, la plataforma valenciana de NFTs --activos digitales-- que lidera el capitán de la selección argentina de baloncesto, campeón olímpico y ex NBA, Luis Scola. - STADIOPLUS

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa sueca Chromia lidera una ronda de inversión de 700.000 euros en StadioPlus, la plataforma valenciana de NFTs --activos digitales-- que lidera el capitán de la selección argentina de baloncesto, campeón olímpico y ex NBA, Luis Scola.

Se trata de un "innovador" proyecto que une el mundo del deporte con el arte y que será apoyado tecnológicamente por la reconocida plataforma de Blockchain Chromia ($CHR), empresa sueca referente del mundo Crypto, que viene desarrollando proyectos vinculados con esta tecnología desde el inicio de la misma, en 2012.

"La alianza con Chromia significa un gran paso para nuestra compañia, que hayan confiado en nosotros significa que vamos por el buen camino, queremos llevar a StadioPlus al siguiente nivel y convertirnos en una plataforma de referencia del mundo NFT", explica, en un comunicado, Luis Scola, cofundador y presidente de StadioPlus.

Así, StadioPlus ha cerrado una primera ronda de inversión de más de 700.000 euros liderada por la empresa sueca Chromia. El objetivo de este acuerdo es "crear una de las mayores plataformas de NFTs del mundo y de esta forma crear la siguiente generación de NFTs, uniendo el mundo del deporte con el arte y la cantidad de posibilidades que ofrece el mundo blockchain".

"Queremos que el NFT que nazca desde StadioPlus pueda ser usado en mundos virtuales, videojuegos, museos digitales y otros sistemas decentralizados. Es un paso más allá del arte", explica, por su parte, Ginés Sánchez Navarro, Operations and Strategy Manager de Chromia, que pondrá su experiencia en el sector Blockchain y criptomonedas al servicio de este proyecto.

Este acuerdo es "un paso más en el gran proyecto de StadioPlus que ya tiene acuerdos firmados con varios artistas ubicados en el TOP 10 mundial, así como famosos deportistas profesionales y equipos de grandes ligas como la NBA, LaLiga o la ATP", asevera Jon Fatelevich CEO y cofundador de StadioPlus.

Así pues, junto al mencionado Luis Scola, se encuentran en el equipo de founders de StadioPlus, los prestigiosos abogados y referentes en el mundo del derecho deportivo, Juan de Dios Crespo y Juan Crespo Ruiz Huerta, además de Jon Fatelevich empresario e inversor en serie con varios éxitos a sus espaldas y David Ortega, una de las personas con más experiencia en el mundo blockchain en Europa.

El lanzamiento de la primer colección de NFTs será el día 7 de julio.