Publicado 11/06/2020 10:46

Argentina.- El empresario argentino Hugo Romero Bonomi se convierte en el accionista mayoritario en Galletas Asínez

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario argentino Hugo Romero Bonomi se ha convertido en accionista mayoritario y nuevo administrador de la compañía zaragozana Galletas Asínez, con una participación del 85%. La gestión de la histórica empresa aragonesa, fundada en 1958, pasa así a quedar liderada por el nuevo capital que evitaría su liquidación en pleno impacto de la pandemia de coronavirus.

La primera medida de la nueva administración ha sido la presentación de un Plan de Viabilidad. El objetivo principal es el de garantizar la continuidad de un proyecto de futuro para la marca aragonesa, así como conservar sus cincuenta puestos de trabajo, mediante un ambicioso plan de negocios que apuesta por ganar una mayor cuota de mercado nacional y regional.

Este Plan de Viabilidad pasa por cuatro ejes de gestión. Se ha puesto el foco en la gestión de la producción con trabajo a tres turnos para optimizar eficiencia mejorando el promedio actual, la gestión de las ventas direccionando hacia los productos más rentables, entre otras decisiones, la gestión financiera con el análisis escrupuloso de márgenes, además de la gestión de compras con nuevos acuerdos, nuevas inversiones y la ampliación de categorías producto.

En este último punto, además de los productos que ya comercializaban, Galletas Asínez potenciará productos tradicionales argentinos como como alfajores, bizcochos rellenos de dulce de leche o minitortas. Esto es posible gracias al acuerdo internacional con Cadasa --Compañía Americana de Alimentos-- gigante alimentario argentino, nacido también como una empresa familiar, y ahora enmarcado en una expansión internacional.

Hugo Romero, muy vinculado a la compañía argentina Cadasa, siendo este uno de los hijos del propietario, se convierte así en el administrador único de Galletas Asínez a través de una sociedad independiente, en esta nueva etapa de la empresa aragonesa.

El empresario argentino ha destacado el esfuerzo de Galletas Asínez por identificar un comprador viable a largo plazo que cumpliera con los requisitos financieros, operativos y de calidad fijados, y que permitiera el mantenimiento del empleo y de la actividad productora de la compañía.

Asimismo, ha apuntado que fue fácil el entendimiento ya que "compartimos la tradición y el sacrificio de la empresa familiar y hemos entrado en este adverso contexto económico y sanitario como acicate para la compañía con la pretensión de tratar de salvaguardar el empleo, y crear nuevo a la par que ampliaremos cuota de mercado español de la forma más diligente".